Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El BID reelige al colombiano Moreno para un tercer mandato como presidente

14/09/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Luis Alberto Moreno fue reelecto este lunes presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un tercer quinquenio, informó el organismo financiero regional, en una disputa en que era el único candidato.

La Asamblea de Gobernadores del BID recondujo a Moreno a un nuevo mandato durante una reunión a puerta cerrada realizada en la sede del banco, en Washington. Su nuevo mandato se inicia oficialmente el 1 de octubre.

En su discurso de agradecimiento Moreno destacó que su nuevo mandato se centrará en la defensa de la sostenibilidad ambiental y social, la promoción del conocimiento abierto y la ampliación de las actividades en conjunto con el sector privado.

No obstante, admitió que la región latinoamericana es en la actualidad muy diferente de hace 10 años, cuando llegó a la presidencia del BID en substitución del uruguayo Enrique Iglesias.

En 2005, recordó, "la mayoría de nuestros países experimentaban un ciclo de crecimiento rápido, comparable al de hace medio siglo", al tiempo que en 2015 todo el subcontinente atraviesa "tiempos tormentosos" marcados por la desaceleración del crecimiento económico.

Más sobre

"No hay duda, las cosas se han tornado más difíciles para muchos de nuestros países, e incluso, en algunos casos hay retrocesos que encienden luces de alarma. El descontento con la situación económica tiene también ramificaciones políticas que se sienten con más fuerza en aquellas naciones donde la democracia es vibrante y goza de buena salud", apuntó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a Moreno por la reelección con un mensaje en la red social Twitter.

"Su trabajo incansable por el continente es un orgullo para Colombia", señaló el mandatario.

A su vez, el embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón, señaló en una nota que la reelección de Moreno es "testimonio de su visión y liderazgo, y Colombia no podría estar más orgullosa de sus conquistas".

Moreno fue ministro colombiano de Desarrollo Económico y luego fue embajador en Washington durante siete años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.