Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bielorrusia y Rusia rechazan embargos europeos contra Minsk

24/02/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La República de Bielorrusia y Rusia han ratificado este viernes una declaración conjunta en el marco de una nueva serie de embargos económicos contra Bielorrusia.

La rúbrica ha sido realizada por los presidentes de Bielorrusia y Rusia, Alexandr Lukashenko y Dmitri Medvedev, respectivamente, luego de que la Unión Europea (UE) informara el pasado lunes sobre la ampliación de sanciones contra Bielorrusia.

El comunicado de ambos mandatarios indica "son medidas que obstaculizan el comercio, perjudican la cooperación y frenan los procesos integracionistas en el continente eurasiático, y que traerán consecuencias negativas principalmente a los ciudadanos de a pie", indica la declaración de los mandatarios ruso y bielorruso.

Ambos presidente han coincidido en que las discrepancias internacionales sólo son superables mediante conversaciones equitativas y respetuosas, al mismo tiempo, han recordado la necesidad de evitar cualquier comportamiento que dificulte la vía del diálogo.

El pasado diciembre, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE aprobó el incremento de sanciones contra Bielorrusia. Según dichas sanciones, más de 200 funcionarios bielorrusos tienen prohibida la entrada a la UE. Está previsto que el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE mantenga un encuentro el 27 de febrero a fin de decidir sobre la ampliación de sanciones.

La Unión Europea acusa al Gobierno de Alexander Lukashenko de haber recurrido a prácticas represivas contra la oposición.

Por su parte, la máxima autoridad bielorrusa, Alexandr Lukashenko, ha afirmado su disposición de responder a las sanciones, de una manera dura.

lmr/kt/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.