Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Bike Intermodal: la bicicleta que cabe en una bolsa

06/06/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los detalles sobre Bike Intermodal: la bicicleta que cabe en una bolsa gracias a un sistema basado en el aterrizaje de los aviones..

Bike Intermodal: la bicicleta que cabe en una bolsaBike IntermodalImagen de bikeradar.com

Todos sabemos que el futuro urbano termina siempre pasando por las bicicletas, debido a que son más fáciles de manejar y evitamos así muchos atascos, el problema siempre ha sido trasladar nuestra bici en el bus, metro o guardarla en la oficina o en casa.

 

Pues bien, gracias a la financiación de la Unión Europea un equipo de unos investigadores ha dado a conocer su proyecto Bike Intermodal.

Se trata de una bicicleta que es la más compacta, plegable y ligera del mundo, con un peso que no supera los 7.5kg, y unas dimensiones plegada de 50x40x15 centímetros, haciendo así posible un fácil traslado para combinarlo con el transporte público.

Uno de los componentes de Bike Intermodal es el magnesio, tiene un mecanismo de plegado basado en el mecanismo de aterrizaje de las ruedas de los aviones. Utiliza unos cables de resistencia náutica para poder mantener así el cuadro de la bicicleta rígido y sujeto.

Bike IntermodalImagen de coolsty.com

Por lo que han comentado sus creadores, por lo visto esta bicicleta está lista para comenzar su producción y de este modo, empezar a comercializarse con un valor de unos 800€ la versión más convencional y como no, también dispondrán de una versión con motor eléctrico con un precio aproximado de unos 1.500€.

 

No es que se trate de la bicicleta más bonita y con más accesorios complementarios del mercado con el que presumir y pasear los domingos. Pero es la que más facilidades aporta a sus usuarios, con un peso inferior a las que hay en el mercado y fácil de guardar porque prácticamente entra en un maletín. Es una bici funcional y con posibilidad de elegir un modelo convencional o con motor. Una opción muy completa ¿verdad?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.