Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Bill y Melinda Gates donan 100 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

0
- +
06/02/2020 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fundación de del multimillonario Bill Gates y su mujer Melinda Gates donará 100 millones de dólares para ayudar a combatir el coronavirus, la neumonía china que se ha saldado ya con 563 muertos y 28.018 afectados.

Según informan desde la fundación en un comunicado, "la financiación ayudará a reforzar los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento; a proteger a las poblaciones de riesgo; y a desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos". Esta donación cumplirá la promesa que hicieron a finales de enero cuando la OMS declaró el brote como una emergencia internacional.

"Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y el sector filantrópico deben trabajar juntos para contener la epidemia y desarrollar herramientas para controlarla", ha declarado el CEO de 'Gates Fundation', Mark Suzman. "Nuestra esperanza es que estos recursos ayuden a catalizar una respuesta internacional rápida y eficaz". Esta respuesta debe estar guiada por la ciencia, no por el miedo, y debe basarse en las medidas que la Organización Mundial de la Salud ha adoptado hasta la fecha".

The world must work together to slow the coronavirus outbreak, protect the most vulnerable, & develop tools to control this epidemic.

We hope our commitment will catalyze response efforts and build on the work of @WHO & others to date. Https://t.co/sJ6rvtawz8

? Mark Suzman (@MSuzman) February 5, 2020

20 millones de dólares irán destinados íntegramente a "acelerar la detección, el aislamiento y el tratamiento de las personas diagnosticadas con el virus", cuentan en su página web, asegurando que lo hacen para poder "interrumpir la transmisión y contener la enfermedad".

Destinarán también otros 20 millones a la mejora de la protección de las poblaciones de riesgo en África y Asia meridional, donde han sufrido recientemente varias epidemias y tienen un acceso muy limitado a la atención sanitaria. Con ese dinero, las autoridades de salud pública africanas podrán reforzar los centros de emergencia y poner en práctica medidas preventivas para aislar y tratar con seguridad casos confirmados de enfermedades.

Los 60 millones restantes se usarán para acelerar el proceso de desarrollo y pruebas de de vacunas para el coronavirus que aseguran serán necesarias para combatir el virus si continúa el nivel de contagio en los próximos meses. Todo ello, explican, garantizando "que los productos resultantes sean seguros, eficaces y estén ampliamente disponibles"


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22686 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
34
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.