Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Billy Bang - Prayer for Peace

11/05/2019 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Billy Bang es el nombre artístico del compositor y violinista de free jazz estadounidense William Vincent Walker nacido el 20 de septiembre de 1947 y fallecido el 11 de abril de 2011.

Bang se translado al barrio neoyorquino del Bronx poco después de nacer, y de niño asistió a una escuela especial para músicos en Harlem. En esta escuela se les asignaba instrumentos a los alumnos basándose en su talla física. Bang era bastante pequeño, de modo que se le asignó el violín en lugar de otras opciones, como el saxofón o la batería (música). Fue alrededor de esa fecha cuando adquirió su apodo "Billy Bang", derivado de un personaje popular de los dibujos animados._(wikipedia)

Desde la grabación fundamental de Billy Bang, Vietnam: The Aftermath, el violinista creativo moderno ha refinado su enfoque para hacer música con un toque de inspiración asiática, en gran parte exitoso y definitivamente personal. Con Oración por la paz, está más convencido de que la guerra es innecesaria, nacional o internacionalmente, sirviendo un jazz progresivo que habla al corazón y se niega a aceptar un no por respuesta. Producido por el sello Tum de Helsinki, Finlandia, el maestro de violín Bang ha convocado a un conjunto con estilos contrastantes, con las reflexiones de piano de recambio de Andrew Bemkey, el trompetista James Zollar conversacional, tenso y vibrante, una sección de ritmo relativamente estándar, y Dos cortes, percusionistas afrocubanos. Desde los giros en línea recta hasta los sonidos latinos o pan-pacíficos, Bang se está extendiendo de una manera que solo ha tocado estilísticamente en proyectos anteriores. El CD está incluido en el clásico jazz clásico, incluido el abridor, "Only Time Will Tell" de Stuff Smith, mientras que el danzón seductor "Chan Chan" de Cuban Compay Segundo incluye el magistral tamborilista de mano Milton Cardona y Joe Gonzalez. De los cinco originales escritos por Bang, el delgado y velado piano de Bemkey le da a la banda una plataforma de cristal para lanzar las tartas del violinista en tonos mandarines durante el inspirado funk de baja densidad de "At Play in the Fields of the Lord", y Para un discurso modal durante "Dark Silhouette".

El bajista Todd Nicholson y el poco apreciado Newman Taylor-Baker en la batería están tan unidos entre sí que brindan el trampolín definitivo para Bang y un efervescente Zollar (echa un vistazo a su CD Zollar Systems) para despegar en medidas contrarias. La asociación establecida entre todos estos músicos es rara, y tan única como cualquier otro conjunto que Billy Bang haya reunido jamás. Este CD viene con una recomendación muy alta, que contiene música que incluso los escépticos de las salidas anteriores de Bang pueden disfrutar fácilmente._Michael G. Nastos (allmusic)

Billy Bang - Prayer for Peace (2010)

Temas:

01. Only Time Will Tell

02. At Play in the Fields of the Lord

03. Dance of the Manakin

04. Prayer for Peace

05. Chan Chan

06. Dark Silhouette

07. Jupiter's Future

Musicos:

Billy Bang : violin

James Zollar: trumpet, Flugelhorn

Andrew Bemkey: piano

Todd Nicholson: bass

Newman Taylor-Baker: drums

Milton Cardona: conga, percussion (2, 5)

Joe Gonzalez: bongos, percussion (2, 5)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1173 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.