Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Binance anunció lanzamiento de Margin Trading, pide prestado para comprar y vender, apuesta en contra

30/05/2019 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este nuevo tipo de operaciones convierte a Binance en una plataforma mucho más competitiva y completa en cuanto a modalidades de negociación. Se espera que en los próximos meses el exchange lance nuevos productos y servicios dirigidos para sus usuarios.

***

La plataforma de intercambio que registra el mayor volumen de operaciones a nivel internacional, Binance, anunció el lanzamiento de Margin Trading, el cual está en fase beta y permite a los interesados solicitar préstamos para comerciar con Binance Coin (BNB), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), TRON (TRX) y Ripple (XRP).

Originalmente Binance informó en reiteradas oportunidades que lanzaría esta nueva modalidad de comercio a través de su exchange. La noticia se hizo pública a través de un anuncio dispuesto en la interfaz de la plataforma, donde indica a los interesados que ya dicho tipo de operaciones se encontraba disponible.

Binance y las operaciones Margin Trading

Los interesados podrán hacer Margin Trading haciendo clic en el icono identificado con la letra «M» en la esquina superior derecha de la pantalla. De esta forma, los usuarios tendrán la oportunidad de comerciar bajo esta modalidad con cinco de las principales criptomonedas.

El lanzamiento de este tipo de operaciones hace parte del esfuerzo de Binance por competir contra otras plataformas como BitMEX. Los directivos del exchange aseguraron que próximamente incorporarían más criptomonedas, y que en un futuro no muy lejano también tienen planes de abrir el comercio de

Un contrato de futuros o "futuros" es un acuerdo legal, generalmente hecho en una casa de intercambios o en un intercambio de futuros, para comprar o vender productos o instrumentos financieros a un precio predeterminado en el futuro.

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros. Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.

Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000, 00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores. Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.

Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro. De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

" class="glossaryLink">futuros.

Proceso de expansión

La implementación de este tipo de operaciones refuerzan la tesis de que Binance está empleándose a fondo en el proceso de expansión de sus servicios comerciales.

Durante 2019 Binance llevó a cabo importantes pasos en su proceso de expansión, entre los que destaca el lanzamiento de su red Blockchain y su plataforma de intercambio descentralizada (DEX). También abrió el sistema de ofertas de intercambio iniciales (IEO por sus siglas en inglés), las cuales registraron un gran éxito en medio de la caída del mercado de las ICO.

Analistas indican que posiblemente el exchange realice más anuncios en los próximos meses, en los que informe a la comunidad con respecto al lanzamiento de nuevos productos y servicios para sus usuarios.

Fuente: Beincripto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

Advertisements

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1530 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
1775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.