Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

La biogasolina, una nueva esperanza en combustibles ecológicos

15/02/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una investigación desarrollada en la Universidad Davis de California, Estados Unidos, ha permitido obtener avances en torno a un nuevo biocombustible que tendría mayores beneficios que las alternativas conocidas hasta hoy. Esta nueva fuente energética, denominada biogasolina, no tiene nada que ver con el bioetanol, sino que se trata de un hidrocarburo obtenido a través de biomasa.

La realidad es que actualmente existe una gran cantidad de investigaciones en todo el mundo destinadas al desarrollo de nuevas fuentes de energía más amigables con el ambiente, pero en el caso de los biocombustibles el mayor desafío es incrementar la eficiencia de los procesos, porque ya se ha comprobado que es posible desarrollar biocombustibles con productos naturales como algas o incluso reutilizando desechos.

Es que los biocombustibles cuentan con varias desventajas, como por ejemplo que obligan a los fabricantes a efectuar variaciones en los motores de los vehículos, o que requieren de la realización de combinaciones con combustibles convencionales. También es criticado el uso de cultivos para desarrollar biocombustibles, porque restaría tierras para la producción de alimentos.

Pero la investigación de los especialistas de la Universidad Davis de California apunta a un biocombustible que requiere de un proceso de elaboración mucho más sencillo y que elimina todos los puntos negativos indicados anteriormente. El producto cuenta con todas las propiedades que posee la gasolina tradicional, evitando mezclas de carburantes o modificaciones en los bloques mecánicos. La biogasolina podría ser efectiva en cualquier propulsor que trabaje con el ciclo Otto.

El nuevo biocombustible aún no puede ser producido para su uso en la industria porque es necesario concretar avances en cuanto a la volatilidad del mismo. Sin embargo, los investigadores ya estarían cerca de obtener los cambios necesarios para que la biogasolina pueda ser una opción más en todas las estaciones de servicio.

Vale resaltar que los especialistas están empleando actualmente celulosa que puede obtenerse a partir de residuos para producir la biogasolina. A diferencia de otros desarrollos que emplean microorganismos o algas, este nuevo proceso requiere biomasa y no necesita concretar fermentación.

Todavía no se han dado a conocer más especificaciones sobre esta nueva tecnología, pero evidentemente los datos que conocemos hasta hoy son realmente auspiciosos. No cabe duda que una fuente energética de este tipo puede llegar a ser muy importante para contribuir a un mayor equilibrio entre la energía gastada y la producida, un cambio que no podemos evitar si queremos construir un futuro.

Vía | Motorpasionfuturo.com

Foto: otubo

Imagen | Universidad Davis de California

La biogasolina, una nueva esperanza en combustibles ecológicos es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.