Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Crespo escriba una noticia?

Biogen, en el punto de mira en la investigación de la esclerosis múltiple

26/10/2011 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Biogen, en el punto de mira en la investigación de la esclerosis múltipleGONZALO FERNÁNDEZ24/10/11 13:25El V Congreso de los Comités Europeo y Americano para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple, celebrado en Amsterdam la semana pasada ha servido para revalidar la posición de Biogen como uno de los laboratorios biotecnológicos más punteros en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, prueba de ello ha sido la expectación que han suscitado sus diferente comunicaciones.

image

Dos tercios de los pacientes con esclerosis múltiple tiene problemas para caminar. Sin embargo, tan sólo 4 de cada 10 afectados reconoce sus problemas de movilidad a su médico. Los jóvenes son quienes más miedo tienen a reconocer este problema.

Estos son los datos de una encuesta realizada a través de Internet porHarris Interactive para la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos, y que se han presentado en el quinto Congreso de los Comités Europeo y Americano para el tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple, celebrado en Amsterdam.

Y con el fin de conocer las necesidades de pacientes y explicar las novedades en los tratamientos para la esclerosis múltiple, Biogen Idec yElan Corporation han presentado los últimos datos sobre natalizumab. Para el d octor Rafael Arrollo, Jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, 'natalizumab sigue siendo es una gran esperanza para los pacientes porque es un tratamiento extremadamente eficaz, hasta más de un 80 por ciento de los pacientes para los que se indica natalizumab consigue controlar su enfermedad de manera completa'. Este perfil del tratamiento supone, en palabras de Rafael Arrollo 'una gran mejoría de su calidad de vida'. Además, explica Arrollo, 'en estos momentos disponemos de un test que identifica que personas tienen la probabilidad de padecer leuco encefalopatía multifocal progresiva (LMC)', lo que supone una mejora en la seguridad del tratamiento.

Otra de las grandes novedades terapéuticas presentadas por Biogen y Elan han sido los últimos datos positivos sobre fampridina, en el tratamiento de los problemas de movilidad de los pacientes con esclerosis múltiple. Según ha explicado el doctor Alfredo Rodríguez Antigüedad, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital de Basurto en Bilbao, 'la movilidad es uno de los temas que más aterra a los pacientes'. En este sentido, Biogen ha expuesto los últimos datos sobre la eficacia de fampridina para la pérdida de movilidad en el tratamiento de la esclerosis múltiple. 'Lo que hace la fampridina es un mecanismo de acción muy original, lo que hace es bloquear los poros donde se produce la pérdida transmisión del impulso', ha señalado Rodríguez Antigüedad.

Además, el congreso ha servido para conocer los últimos datos positivos del ensayo en fase III DEFINE, en el que se está analizando la eficacia de BG12, el próximo fármaco oral para el tratamiento de la esclerosis múltiple desarrollado por Biogen. Al respecto, la doctora Celia Oreja-Guevara, responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital La Paz de Madrid asegura que 'la principal ventaja que tiene es que es oral, y segundo, que tiene efectos secundarios mínimos'.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Crespo (297 noticias)
Fuente:
esclerosismultiplebogotacolombia.blogspot.com
Visitas:
751
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.