Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los biopolímeros en las cirugías estéticas y su daño en la salud

19/08/2019 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Actualmente una gran cantidad de mujeres andan y desandan en busca de la belleza deseada, recurriendo a procesos quirúrgicos, sin medir muchas veces, las consecuencias que posteriormente tendrán en su salud. Tal es el caso de la opción estética de inyectar biopolímeros en las partes que desean mejorar.

Sin lugar a dudas las cirugías plásticas, y en este caso los biopolímeros, han aumentado en los últimos años, y suelen ser más común en las féminas, haciendo que el negocio sea más lucrativo de lo que ya es, para los profesionales del mundo estético.

Según Algunas definiciones, los biopolímeros son una serie de sustancias sintéticas inyectables, que incluyen componentes como silicona líquida, algunos derivados de la parafina y aceites, que no son aptas para el uso humano y que afectan a diferentes tejidos, órganos y sistemas, que usualmente producen lesiones irreversibles y, ocasionalmente, irreparables.

Su uso radica en aumentar algunas partes del cuerpo como los senos, glúteos, caderas y pantorrillas, también es utilizado para mejorar el contorno del rostro mediante rellenos faciales.

¿Pero, cuáles son las consecuencias de inyectarse biopolímeros?

Como se ha dicho, los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo, en virtud de esto, provocan grandes daños en la mayoría de las pacientes que han usado estas sustancias.

Todos los procedimientos quirúrgicos poseen sus riesgos, en algunos de los casos comienzan a verse los daños tras presentarse los hematomas en el cuerpo, pese a esto los pacientes deciden retirar la sustancia. Sin embargo, no existe una cirugía milagrosa que logre retirar todo el producto ya empleado, esto es debido al engrosamiento severo de los tejidos alrededor del líquido aplicado.

Cabe destacar que los tratamientos quirúrgicos para retirar estas sustancias son muy mutilantes y dolorosos.

Ayer domingo salió a relucir un video de la influencer Alexandra Hatcu, en donde la instagramer externó todo lo relacionado a su experiencia con los biopolímeros, tras inyectarse en dos ocasiones, y en el mes pasado se sometió a una cirugía para extraer el 70 % de la sustancia, como le indicó el doctor Rafael Lluberes, quien la atendió.

Hatcu indicó que fue inconsciente al inyectarse los biopolímeros y está pagando las consecuencias de sus actos. Explicó que le salieron hematomas, bolas en los glúteos de formas poco estéticas, entre otras quejas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19120 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.