Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uberbin escriba una noticia?

Blackberry analiza oficialmente su venta

12/08/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Blackberry analiza oficialmente su venta de Denken Über

BlackBerry Limited, ha anunciado hoy que el Consejo de Administración ha formado un Comité Especial encargado de explorar alternativas estratégicas para mejorar el valor y aumentar la escala de … entre otros, los posibles joint ventures, alianzas estratégicas, una venta de la Empresa u otras operaciones. Link Oficial

Con esas palabras Blackberry reconoce oficialmente que está abierta a ser adquirida por un tercero, el resto ya se sabía y Thorsten Heins fue el primero en decir siempre que la empresas estaba abierta a ‘explorar todas las alternativas para dar valor a sus accionistas’ pero siempre evitó decir la palabra venta.

image

¿Sorprende esto? Vamos por partes, por un lado no sorprende porque en el mercado de móviles está siendo mucho más complicado de lo que parece y Windows Phone con Nokia de su lado (sin Nokia no hubiera llegado a ningún lado) parece estar en el momento de establecerse como el tercer ecosistema móvil y seamos honestos; el resto van a ser hobbies o jugadores de nicho.

Personalmente no sé hasta que punto hubiera echo esta declaración si no existiese algo que no conocemos porque puede convertirse en una profecía autocumplida al generar incertidumbre con esto y siendo totalmente honesto ¿que desarrollador mediano o que está compitiendo por crecer va a apostar por alguien que dice ‘estamos viendo si nos compran’? pero… veamos más allá ¿que medio no va a replicar el mensaje pero con un titular en plan ‘Blackberry está en venta’? y si uno mira la industria ¿que pasa con los ejecutivos que se fueron en este ultimo trimestre? ¿en serio se imaginan que no se van a llevar a sus mejores contactos?

Blackberry tiene algo que ni siquiera Nokia tiene (y les repito que a nivel mercado el resto de las empresas no lo desarrollaron), una relacion con cada operadora del mundo que es envidiable y un apoyo en los departamentos corporativos de tecnología que muchos quieren… si yo fuera Microsoft saldría ya de compras y me llevaría la empresa (por menos plata de la que compraron a aQuantive) o al menos a muchos ejecutivos locales clave.

El otro día le decía a un amigo ‘en un matrimonio solo con el amor no alcanza’; y en ‘el mercado actual con un excelente producto no alcanza’ y Blackberry tiene la mejor plataforma de comunicación de Blackberry del mercado [1], sus políticas de seguridad y cifrado son insuperables y el tiempo en el que lograron despachar Blackberry 10 luego de comprar QNX es envidiable…

Pero en los mercados uno debe ser realista: no logran armar un ecosistema de desarrolladores [2] que traigan apps llamativas para consumidores y esos consumidores no aparecen porque no hay apps que le llamen la atención, entrando en un círculo vicioso que, potencialmente puede terminar destruyendo el universo la empresa y dejando a un líder del mercado a merced de otros jugadores.

Rumores, rumores… ‘HP estaría atrás de Blackberry’ ¿en serio? ¿el que salvó a WebOS? No. ‘Microsoft quiere sus clientes corporativos’ ¿justo ahora que con Lumia están teniendo una proyección mayor a la que tenían con la basura de Windows Mobile? Solo por la infraestructura y servicios que serían simplemente geniales pero hay demasiados choques culturales. ‘Lenovo quiere entrar en USA’ ¿en momentos que toda compra China está vista como un potencial hackeo van a permitir los Canadienses y los de USA que esta tecnología sea de una empresa con base en Haidian? [3]

¿Que se logró con este anuncio? que los rumores y especulaciones se disparen de forma exponencial, que la prensa de USA (particularmente desagradable con todo lo que no sea ‘made in USA’) los destruya mediáticamente y que muchos empiecen a mirar productos excelentes como la Q10 como la pronta despedida… lástima que se cumplan mis plazos cuando dije hace un año que en Septiembre esto iba a tener una definiciónpor dos detalles clave: velocidad de ecosistemas y capacidad de soportar pérdidas operativas.

Y ahora.. ¿esto implica que Blackberry está muerta? Para nada; solo implica que Thorsten sigue con su política de pragmatismo y les recuerdo que muchos decían ‘Nokia está muerta’ y varios decíamos que no, veamos que sucede en los próximos 10 días :)

‘No puede haber garantía alguna que este proceso resulte en una transacción. La empresa no tiene la intención de divulgar nuevos acontecimientos en relación con este proceso, a menos que y hasta que el Consejo de Administración apruebe una transacción específica o concluye la revisión de las alternativas estratégicas’

Notas:

[1] hablo de plataforma de comunicación, si me vas a decir ‘pero no hay instagram’ mejor anda a leer Pandodaily :)

[2] ahora si hablo de aplicaciones ;)

[3] repito, los rumores son fundados, no se hubiese emitido este comunicado sin algo atrás pero están abriendo la puerta a tonterías (de hecho hasta algun salame habló de Amazon ¿?).

Otros posts que pueden interesarte:

Sobre esta noticia

Autor:
Uberbin (448 noticias)
Fuente:
uberbin.net
Visitas:
4281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.