Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Barajas Cruz escriba una noticia?

Blanco o negro, nada más

30/07/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta sociedad en la que nada importa... ¿Debemos dejarnos llevar por cosas que no queremos? No tenemos por que ser blancos o negros, en la vida existen muchos tipos de colores

En la vida se nos muestran innumerables ocasiones para entender las mentes humanas, para entender las situaciones con las que podemos comprender los misterios de una vida que nos queda grande. Algo que nos hace ignorar lo que realmente importa y por lo que las apariencias nos dejan explicar. Todo lo que nosotros conocemos hoy en día, todo a lo que nos han llevado y nuestro alrededor pertenece a las mentes encasilladas de personas que han hecho lo que le han dicho, personas que han hecho caso a los estereotipos y que no se salen del borde al colorear. Sólo unos pocos sobrepasan la línea de ese dibujo que nos han dado para colorear y que no son de esa mayoría que sólo piensa en blanco o negro, piensan en gris.

Recuerdo una frase que decía alguien muy sabio: “Los extremos nunca son buenos”. Y en realidad esa frase tiene razón, en esta sociedad estamos viviendo en algo extremista. O somos de algo o somos de lo otro y no se puede tener ese pensamiento. Cuando eres de algo que no encaja en la sociedad, tienes una mente revolucionaria que se sale de los patrones de un color blanco o de un color negro eres alguien extraño.

En España desgraciadamente estamos encasillados, en música, sólo nos puede gustar un tipo de música, Rock, Pop o Electro, si te gustan ambas eres raro, eres una persona que no está encasillada y que por lo tanto no tiene derecho a ser aceptado. En política es mucho más divertido. Cuando dices que eres del partido de la derecha (PP) esos apelativos tan bonitos como  Facha o si eres del partido de la izquierda (PSOE) eres un comunista resentido que busca la república y que quiere hacer de España la Rusia chica. Podríamos pensar un poquito y ser más considerados. Yo estaría etiquetado en ese espacio reservado para las personas raras que no nos quedamos con lo que la mayoría hace, con esas personas que piensan por ellos mismos y que non necesitan de otras personas para ser felices.

El extremo de la incomprensión de una sociedad es una sociedad en la que  todo está puesto de manera que hay que creer o no creer, no existe término medio, sólo existe algo que divide el mundo en dos.

Hay más cosas que divisiones en el mundo, hay más cosas que divisiones inútiles que nos hacen creer en las diferencias del ser humano y en pensar que lo nuestro es lo mejor, es lo que todos deben creer y lo correcto. Si por algo se caracteriza este mundo es porque no existen las cosas perfectas, la perfección sólo existe en los sueños. La religión no es perfecta, la política tampoco y por desgracia el ser humano menos todavía. Puede que el ser humano sea uno de los seres más inteligentes que pisan la tierra, aunque en muchos momentos se dude de su relativa inteligencia.

La religión no es perfecta, la política tampoco y por desgracia el ser humano menos todavía

La verdadera felicidad la encontraremos dentro de lago que no sea blanco o negro. No debemos quedarnos sentados en un solo color, hay muchos más colores esperando que descubramos un nuevo mundo. Para descubrir lo bueno de las cosas tenemos que movernos, no tenemos que pensar lo que piensan nuestros padres y tampoco lo que piensan diferentes personas afines a nuestro entorno. Si esas personas que no piensan igual que nosotros nos dan de lado por no pensar igual que ellos no son personas de verdad, no son personas con las que merece la pena tomar algo en el bar más cercano al lugar en donde estés.

La libertad existe por algo, todas las personas no son iguales y debemos de aceptarlo, las personas pensamos en muchas cosas a cada cual más diferente, y eso es bueno, variedad de pensamientos y por lo tanto motivos para debates perfectos con personas que no piensan igual.

Pensamos en demasiadas cosas y sobre todo pensamos en algo que nunca debemos de pensar, pensamos sobre todo en el qué dirán, cuando hacemos una acción, llevamos un determinado tipo de ropa o cuando escuchamos algún tipo de música que no es afín a los gustos de personas que no saben apreciar lo que en realidad vale la pena en la vida. No debemos pensar en lo que nos dirán, debemos pensar en nuestro propio bien y en que a la persona que le guste bien y la que no pues también, como dijo  José Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mi circunstancia”.

              “Amigo Sancho, escúchame: no todo es negro o blanco, es gris, todo depende del matiz” Mägo de Oz – Molinos de viento.

 

                                                                                                                                                                               Sergio Barajas Cruz

Cuando eres de algo que no encaja en la sociedad, tienes una mente revolucionaria que se sale de los patrones de un color blanco o de un color negro eres alguien extraño


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Barajas Cruz (13 noticias)
Visitas:
1609
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.