¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Es muy probable que hayas notado que con el paso del tiempo esa hinchazón leve que solía aparecerte después de una noche de poco descanso, ha comenzado a aumentar en volumen y no se desaparece. Es que a través de los años, los tejidos alrededor de los ojos como algunos músculos que sostienen los párpados, se van debilitando.
Esto provoca que la grasa normal que actúa de sostén de los ojos, pueda pasar a los párpados inferiores, dando origen a las conocidas bolsas de los ojos. En otras ocasiones también puede ser líquido acumulado, el origen de las mismas.
En el caso de que consideres que este problema estético te está bajando tu autoestima o perjudicando tu imagen, puedes recurrir a una cirugía estética de párpados caídos o a una cirugía de bolsas de ojos. ¿Quieres conocer en qué consiste dicha operación? Toma nota de los siguientes párrafos.
Qué es la blefaroplastia o cirugía de párpadosTe cuento por si aún no estabas al tanto, que la cirugía de párpados, también llamada blefaroplastia, es una de las opciones más utilizadas en la actualidad para eliminar las bolsas bajo los ojos. Durante esta cirugía estética, el médico cortará tu piel justo por debajo de las pestañas, en el pliegue natural del ojo, para extirpar o redistribuir la grasa acumulada, estirando el músculo y eliminando la piel flácida.
Luego te suturará la piel con diminutas puntadas a lo largo del interior del párpado. La intervención se realiza como un procedimiento ambulatorio, con lo cual no necesitarás internación.
Objetivos de la blefaroplastiaAdemás de corregir las bolsas bajo los ojos, la operación de párpados caídos puede ayudarte a mejorar:
Un dato que debes de tener en cuenta es que las blefaroplastias se dividen en 3 categorías:
Blefaroplastia completaEsta cirugía también es conocida como blefaroplastia asiática, ya que es muy popular por esas latitudes. Consiste en realizar una pequeña incisión en el pliegue del párpado superior e inferior, para abrirlos y ampliar de esta forma la mirada, ya que el efecto que produce es que los ojos se ven más grandes.
Blefaroplastia superiorConsiste en operar solo los párpados superiores, eliminando el exceso de piel y de grasa que pueda haber en esta zona del ojo. Con esta cirugía lograrás que tus párpados están más elevados, dándole una mayor amplitud y vivacidad a tu mirada.
Blefaroplastia inferiorSerá la solución definitiva para tus bolsas de los ojos, ya que esta cirugía está destinada a eliminar las bolsas de los párpados inferiores. Consiste en quitar el exceso de grasa acumulado en la parte inferior de tus párpados. Para ello el cirujano realizará una pequeña incisión interna en el párpado que no te dejará ninguna cicatriz.
Qué es la blefaroplastia láserDesde hace algunos años, gracias a los grandes y rápidos avance de la tecnología en el campo de la estética y cuidado personal, la blefaroplastia con láser ha tenido un gran crecimiento, sobre todo debido a las ventajas que tiene sobre las cirugías tradicionales de párpados.
Entre las ventajas que se destacan es que existe una menor pérdida de sangre, menor cantidad de cortes y la recuperación se realiza en menor tiempo. Es la cirugía recomendada si tienes un problema leve de bolsas en los ojos.
En qué consiste la blefaroplastia sin cirugíaEs un tratamiento en base a sustancias químicas como el ácido hialurónico, con el cual se logra un rejuvenecimiento de la piel alrededor del ojo, quitando arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. Además, reduce la flacidez y elimina manchas de envejecimiento.
Es el Tratamiento antiojeras y anticaida ideal, ya que te le dará frescura y luminosidad a tu mirada, quitándole varios años de encima. No requiere internación ni anestesia para su aplicación.
Precio de la cirugía de párpadosEl precio de la blefaroplastia varía de acuerdo al país en que se realice. Para que te hagas una idea si te vas a realizar una, fíjate en la siguiente lista.
En España y el resto de EuropaTienes también la opción de corregir este problema estético con ayuda de una blefaroplastia láser o blefaroláser, cuyo precio en Europa se sitúa entre los 2000 y 2500 euros. Por su lado en algunos países de Sudamérica puede costarte unos U$ 2300.
Otra cosa que debes de tener en cuenta en el momento que vayas a realizarte un tratamiento estético para solucionar este problema, es que existe la blefaroplastia sin cirugía. Se trata de un tratamiento mucho menos invasivo que la cirugía y que generalmente es realizado con productos naturales como el colágeno o el ácido hialurónico.
Tratamientos sin cirugía para las bolsas y los párpados caídosEn caso de que no quieras realizarte este tipo de cirugías pero quieras corregir este problema estético, puedes optar por diferentes tratamientos de belleza naturales o blefaroplastia sin cirugía, que pueden serte de gran ayuda. Te recomiendo des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.