Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cryptonimus escriba una noticia?

Blockchain, criptomoneda y token

18
- +
05/10/2019 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez se escuchan y leen más estos términos (blockchain, criptomoneda y token), pero ¿sabemos bien a que se refiere cada uno? En este artículo voy a intentar explicar cada uno de estos conceptos y la diferencia que hay entre ellos

Aun llevando bastante tiempo dentro del mundo de las criptomonedas, aún hay términos que se me escapan. Hoy quiero hablar de tres conceptos básicos que debería entender cualquier persona que quiera entrar en el mundo de las criptomonedas.

Estos tres términos son: blockchain, criptomonedas y token. De los 3 quizás el más conocido es criptomoneda, pero después de leer el artículo entenderás que no se usa siempre correctamente.

blockchain

¿Qué es una blockchain?

Las blockchains, porque existen muchas no es una, son herramientas a través de las cuales las personas y empresas pueden realizar diferentes tareas.

Intercambiar, hacer transacciones de criptomonedas o tokens, crear y firmar contratos inteligentes (smart contracts) y hacer seguimientos de estos.

Una blockchain no deja de ser un libro de cuentas en el que se anota todo, y se queda registrado. Es como el programa de un banco en el que se registran todas las cuentas de los usuarios y sus movimientos.

Existen dos tipos de blockchains:

Las descentralizadas que son casi todas las que utilizan las monedas que conocemos, Bitcoin, Ether, Litecoin, PubliQ, Mcoin. Estas disponen de un explorador público donde puedes hacer un seguimiento de todos los movimientos y de todas las wallets o monederos que existen.

Las criptomonedas son independientes, los tokens necesitan de las criptomonedas de su blockchain para poder ser transferidos

Las Centralizadas, y que personalmente no me interesan, que son las que van a crear bancos, las que utilizan grandes empresas a nivel interno, o la de Ripple, por ejemplo.

¿Qué es una criptomoneda?

Generalmente son el gas, es decir, la moneda con la que se pagan las comisiones o fees. Cada transacción requiere de un pago, al menos en la mayoría de blockchains. De esta forma se recompensa a los nodos, mineros y usuarios que hacen que el sistema funcione. Han aparecido términos que explicaré en futuros artículos.

Una criptomoneda es la moneda principal de cada blockchain.

¿Qué es un token?

Es otra moneda, que se crea dentro de una blockchain, generalmente se usan para tokenizar algún servicio o producto, es decir, dividirlo en porciones más pequeñas para que más personas puedan tener acceso a esos artículos. Por ejemplo te interesa invertir en un inmueble, pero no tienes todo lo que vale. El dueño del inmueble puede tokenizarlo y por ejemplo ponerle precio a cada metro cuadrado. Entonces tu podrás comprar los tokens que representan el valor de los metros cuadrados que quieres tener en tu poder.

Para poder intercambiar tokens vamos a tener que disponer de algunas monedas para pagar las comisiones como hemos comentado antes.

token fidelizarlos

Por ejemplo una blockchain como Mchain con la que trabajo, y en la que tengo 2 tokens creados, Kamy Coin (KMY) y Fidelizarlos (FZA). La moneda de esta blockchain es Mcoin (MAR). Para poder hacer cualquier transacción de esos 2 tokens necesito disponer de algunas MAR en mi wallet.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cryptonimus (1 noticias)
Visitas:
246
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.