Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

¿A los blogueros nos gusta o no nos gusta que nos corrijan?

21/03/2012 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchos los interrogantes sin respuestas los que giran alrededor del pasatiempo que tengo de escribir bitácoras en línea, significado en español de lo que en el inglés se le conoce como blog, algo que he adoptado en mi vida desde hace unos seis años aproximadamente.

image Nelson Armesto Echavez - Un bloguero de la Revolución Después de haber sido webmaster en algunos portales incursioné en el mundo del blog, y tal vez de la experiencia anterior, me quedó la satisfacción de contar con uno de los blog mejor diseñados existentes en internet al que muchos confunden con un portal, pues con la ayuda de algunos colegas y mis conocimientos, he logrado rediseñarlo y darle la apariencia que he querido y se me antoja.

Pero sería egoísta si no respondo ahora la pregunta que me han hecho en diversas ocasiones: ¿Qué es un bloguero? Así lo definen los expertos: "Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente".

La mayor parte de nuestro trabajo ocurre "online" aunque existen eventos fuera de la red que son muy importantes en el desarrollo y crecimiento del blogging como carrera, ya sea en un bloguero nuevo o experimentado, que no debe dejarse de lado y que seguramente significará un antes y un después para nuestro blog.

Los blogueros no somos algo nuevo en internet, pero si es relativamente nuevo el fenómeno que servimos como nuevo medio de comunicación, y el preferido por los usuarios a la hora de consultar o buscar información y opiniones honestas.

Por esa misma honestidad que tenemos para escribir y decir las cosas, nos encontramos con frases y respuestas como estas en nuestros post: " Es completamente inaceptable que en nuestra sociedad se use un medio de comunicación, como es un blog, para denigrar, violentar y amenazar, es algo que no podemos aceptar. Y por eso hemos interpuesto esta denuncia contra esta persona y esperamos que a la brevedad tengamos los resultados correspondientes para que esto no suceda en nuestro país ".

image Diomedes Díaz Jr - Nelson Armesto - Tavo García Incluso nos ha tocado leer respuestas como esta que publicamos recientemente: " Sr. Armesto lo invitamos a que considere la opción de practicar un periodismo más responsable para sus lectores que finalmente observan cómo se desdice de una persona sin siquiera tener derecho a manifestar su opinión frente a las injurias emitidas ".

Como bloguero se aprenden muchas cosas.

Cuando publicas un post o artículo te llegan comentarios y respuestas muy similares que se leen en muchos blogs como estas a continuación:

1) Eres tonto del culo.2) Vaya porquería que has escrito.3) Eres un machista/abusador de mierda.4) Me ha parecido interesante lo que has escrito.5) Aprende a escribir deberías hacer un curso de ortografía.

Luego, están los comentarios de unos contra otros. No son contra el bloguero, sino de aquellos que entran en el post a comentar el contenido y acaban insultándose unos contra otros más o menos con las categorías mencionadas.

Y también están los que leen y no comentan. Uno puede sospechar que, estadísticamente , dicen entre dientes las cinco cosas anteriores. De modo que el bloguero pasa de 'tonto del culo' a 'persona que escribe cosas interesantes'. ¿Cuántos son? Ni idea.

De vez en cuando, aparece una categoría estremecedora . Son aquellos lectores que corrigen al bloguero aportando pruebas o razonamientos , y que demuestran saber más que el mismo bloguero.

Estremecedora categoría porque al bloguero no le gusta que le corrijan . Pero hay que reconocer que estos comentaristas son los que le ponen a uno en su sitio. Sobre todo, cuando terminan diciendo, "de todos modos, gracias por escribir ese post, y por darme la oportunidad de comentarlo".

Al bloguero no le gusta que le corrijan

Al respecto se ha dicho en la red:

"Cuando escribimos en un blog tenemos que ser conscientes de que siempre va a haber alguien que sepa más que nosotros sobre determinado tema. Por eso pienso que la principal virtud que debe tener un periodista con un blog es la honestidad.

Además, siempre viene bien recibir con los brazos abiertos a quien aporte nuevos datos que amplíen, corrijan o complementen la información original. Por lo demás, estoy de acuerdo en la mala educación que existe entre quien aprovecha el anonimato para comentar cualquier cosa".

Yo creo que no es así. Al blogger lo que no le gusta es equivocarse, pero personalmente, lo que no me gusta es precisamente eso: el error... pero si me equivoco, me encanta que me corrijan, pero de buena manera.

image Orlando Acosta - Nelson Armesto - Poncho Monsalvo No estoy de acuerdo con el anonimato de quienes se esconden tras nombres e imágenes ficticias para insultar o para alagar. La gente que es honrada en la vida real tiene que serlo en internet. Si no te escondes de nadie, si no te acompleja tu pasado ni tú presente, por qué temes publicarte con nombre y foto real. Si tú consideras el internet como una herramienta que usan muchos para insultar, dañar o delinquir, simplemente aléjate de ese mundo, porque no se puede ser honesto usando chapas en medio de una comunidad de delincuentes, porque estás actuando igual que ellos.

Yo creo que una forma de depurar el internet, es no agregar ni dar aceptación a personas sin rostros, tampoco a personas que no muestren imágenes que den pruebas de que lleva una vida socialmente normal.

No podemos andar por el mundo creyendo que somos los honestos y los demás son delincuentes.

"Si hubiera usado un alias, los más de 3 millones de lectores que ha tenido Patio Bonito Al Día en año y medio, no sabrían de mi existencia, hubiese sido mi más grande tontería".

Así soy orgullosamente un bloguero de la revolución .

Escuche de un CLIC - Es Amor - Nuevo éxito de Los 8 de Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.