Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues

14/05/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image B. Robert Hamilton Kindred, 11 de mayo de 1940, Lansing, Michigan, EE.UU.. Criado en las afueras de Filadelfia, Pennsylvania, Kindred comenzó a estudiar clarinete y más tarde tocó este instrumento y el saxofón alto con el Philadelphia Juventud Jazz Band, bajo la dirección de Jimmy DePriest. A los 17 años estaba con Pennsylvania Sixpence, una pequeña banda que tocaba media vuelta y dixieland y que jugó en muchos lugares de la costa este y también recorrió Europa e hizo registros. Después de graduarse de la universidad, Kindred dejó la música y entró en el mundo de los negocios, convirtiéndose en un head hunter corporativa y la formación de su propia compañía. A la edad de 30 oyó Phil Woods en concierto y decidió estar jugando de nuevo. Estudió con Woods y después de dos años decidió volver a entrar en el mundo de la música sobre una base a tiempo completo. Se unió a la orquesta de Glenn Miller en curso y luego se unió a Woody Herman, apareciendo en 1975 de Live At Carnegie Hall. Entre otros artistas con los que jugó en esta época fueron Charles Earland, Harry Edison 'dulces', Hank Jones, Mel Lewis, Shirley Scott y de Buddy Tate, y también ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Carolina del Norte.

image Kindred, que se convertiría gradualmente más conocido como saxofonista tenor, también toca el saxofón barítono y flauta. Sus propios conciertos incluyen un homenaje a Ben Webster y Johnny Hodges, Para Ben y Johnny, con amor, y un trabajo anual, Doblado hacia la luz ... A Jazz Natividad, de la que es co-compositor con su esposa, la cantante Anne Phillips . Durante los años 90, los Vástagos apareció en muchos lugares de prestigio tanto en los EE.UU. y en el extranjero, incluyendo entre los primeros el Festival de Jazz de Topeka, el Partido Jazz Springs Colorado, el Carnegie Hall, en un homenaje a los Nicholas Brothers, y el Festival de las Artes de Fairbanks a la que dirigió clínicas para instrumentos de viento de jazz y realiza como solista con la orquesta sinfónica. En 2001, Kindred grabó dos discos bien recibidos con Little Jimmy Scott, Over The Rainbow y But Beautiful, y en el mismo año un dúo estableció con Larry Willis para Mapleshade Records.

image Además de realizar, Kindred es también activo en la educación de jazz como clínico y ha trabajado con el Arte Internacional de Jazz, Festival de Jazz y el Smithsonian Jazz Repertory Company. Aunque se ha hecho más referencia a otros saxofonistas tenores en las revisiones de la obra de los Vástagos, su mayor cualidad es que mientras que él podría evocar pensamientos ocasionales de estos otros músicos, es en todo momento su propio hombre, original, ordenando y elocuente. Al igual que a Spike Robinson, cuya floración tardía era una cosa de belleza, en los primeros años del siglo XXI Kindred fue alcanzando el mismo nivel de éxito creativo y popular. Que este reconocimiento no debería haber ocurrido hasta los años maduros de su carrera es la pérdida de jazz, pero a pesar de su lentitud, sin duda es muy bien merecido._ (allmusic)

Bob Kindred Quartet - Nights of Boleros and Blues (2007)

Temas:

01. Dos Gardenias (Two Gardenias)

02. Que Te Pedi (What I Asked You For)

03. Taboo

04. Toda Una Vida (All My Life)

05. Angelitos Negros (Little Black Angels)

06. Obsesion

07. Alma Con Alma (Soul To Soul)

08. Estrellita (Little Star)

09. La Comparsa

10. La Mentira (Yellow Days)

Musicos:

Bob Kindred (tenor sax)

John di Martino (piano)

Boris Kozlov (bass)

Horacio "El Negro" Hernandez (drums)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1179 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.