Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Bogotá Humana y sensible marchó al lado de las víctimas de la violencia

11/04/2012 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Lo primero que muere en la guerra, es la verdad. Cada quien la asesina a su manera para alzarse con una victoria imaginaria y, para hacerse más fuerte en el escenario político y corrupto de la nación".

imageVarios miles de bogotanos, propios y extraños, llenaron con un recorrido multicolor la Avenida Séptima de Bogotá, desde el teatro Jorge Eliecer Gaitán, hasta la Plaza de Bolívar.

Cada quien con una historia distinta que contar, cada uno marcado de una forma diferente con el hierro tanto físico como psicológico de la guerra, pero todos concluían en una sola voz: "Somos víctimas de la violencia".

Así marcharon los bogotanos ayer, conmemorando el recuerdo triste de una Colombia que aún no sale de la violencia salvaje que muchos se atreven a afirmar, nació hace 64 años, día en que mataron a Jorge Eliecer Gaitán. ¡Ah mundo jediondo! los ricos creen que solo sus muertos valen. Es que en 1.492 cuando se implantó la corona española, en nuestros indios no había un apellido ilustre de la hoy sociedad colombiana.

Pero aún así, muchos colombianos sin importar procedencias, sin importar apellidos, sin importar agremiación, sin importar el ideal político, salieron en una sola voz a reclamar justicia y reparación por la nación asesinada.

Y ahí estuvo el Informativo PBAD, acompañando las luchas sociales como siempre ha sido nuestro interés, mirando reacciones para luego plasmarlas a nuestro estilo en cualquier espinoso artículo o editorial.

imagePero aquí no vamos a profundizar buscando hipócritas e hipocresías, porque hay algo que supera todas esas malévolas acciones, y es la organización, la disciplina y el sentir del pueblo que se concentra acuciosamente, a reclamar por un dolor, independientemente de la no presencia de los grandes medios de comunicación que con sus ausencias tratan de deslegitimar este tipo de manifestación popular.

Ayer dijeron ¡presente!, las víctimas directas e indirectas de un conflicto armado que ha dejado muertos, cuya mayoría han sido los inocentes, porque ellos, los verdaderos culpables siguen ahí, intocables, rodeados de poder con micrófono en mano, usurpando hasta el dolor ajeno.

Bogotá no fue inferior al llamado hecho desde el mismo dolor de las víctimas, Bogotá estuvo ahí, humana y sensible, no respaldando a la izquierda, tampoco respaldando a la derecha, mucho menos a una corriente política, Bogotá estuvo ahí, porque le duele sus muertos, porque Bogotá es pueblo, Bogotá es sociedad que empezó a sentir el dolor del desplazamiento, Bogotá es sociedad que se volvió sensible ante tanta desigualdad social, por eso Bogotá estuvo ahí, temprano, juiciosa, casi diciéndole a todas las víctimas del conflicto, ustedes son tan colombianos como nosotros y aunque en escenarios diferentes y en formas distintas, la violencia también nos ha tocado.

imageCampesinos, capitalinos, sindicalistas, empleados públicos, la salud, la educación, líderes políticos de avanzada, la Colombia pluralista y progresista, llenó cual torrencial río, la Avenida Séptima conmemorando la memoria de las víctimas.

Pero lo más gustoso tal vez, es que esa Bogotá no fue movilizada por los grandes agentes de las noticias amarillistas representadas en esos medios de comunicación inmundos, que mucho tienen que responder por sangre inocente derramada, sino que esa Bogotá se movilizó por convicción propia, fue una Bogotá convocada con el voz a voz, una Bogotá que se pasó la invitación entre amigos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y otras más, fue una Bogotá que asistió convocada por medios locales alternativos como el nuestro, y fue una Bogotá que demostró una vez más, que sigue siendo superior a sus dirigentes.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.