Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Bogotá será pionera en atención integral a consumidores de sustancias psicoactivas

15/04/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la puesta en marcha de centros que contribuyan a la recuperación y a la realización de un nuevo proyecto de vida para los consumidores de sustancias psicoactivas, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego le apuesta a convertir a la Capital de la República, en una ciudad pionera en la atención integral a esta población.

imageEl mandatario capitalino, aseguró que estos centros serán espacios que prestarán atención especializada con profesionales de la Secretaría Distrital de Salud, que apoyarán de manera integral a la población consumidora en sus procesos de desintoxicación y recuperación.

"Bogotá debe tener otra política diferente a la de considerar que el consumidor de drogas es un delincuente, tema en el que la capital estará a la vanguardia. Vamos a poner en marcha unos centros o lugares específicos de la ciudad donde, a través de la Secretaría de Salud, se podrá atender incluso con medicamentos específicos las condiciones de ansiedad de drogadictos que son precisamente las que llevan a una persona consumidora de drogas a delinquir", señaló Petro Urrego.

El burgomaestre aseguró que estos centros se convertirán en una política de salud pública fundamental para evitar que el consumo de drogas afecte a la ciudadanía en general.

También resaltó la importancia de garantizar la seguridad de los niños y niñas por medio de una política pública, que incluya la atención integral en los jardines infantiles y una alimentación de calidad.

"En Bogotá debe haber una política específica de la seguridad de la niñez; por ejemplo, si la Policía tiene unos horarios en los que su prioridad es el cuidado de las vías por donde nuestra juventud, sobre todo nuestra niñez, deambulan y si, por ejemplo, pueden estudiar no cinco horas, como hoy ni cuatro horas, sino ocho horas", puntualizó Petro Urrego.

Estas declaraciones fueron entregadas en entrevista con Rodrigo Pardo, director de noticias del Canal RCN.

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.