Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Bogotá registró la cifra de homicidios más baja de los últimos años

06/01/2013 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El plan desarme propuesto por el Alcalde Mayor Gustavo Petro Urrego, sigue dando magníficos resultados, según cifras entregadas por la Secretaría de Gobierno el sábado anterior.

La Policía Metropolitana informó que durante el año anterior se registraron 1.281 homicidios, lo cual refleja el menor índice de criminalidad de los últimos 29 años.

El informe también registra que la ciudad de Bogotá, tuvo el mes de Diciembre de 2012, la cifra más baja de homicidios de los últimos 10 años.

Según las autoridades, la tasa de homicidio comparada con hace 19 años, la ciudad se encuentra en un 16.9% por cada 100 mil habitantes, lo cual muestra un gran avance comparado con el año 93 cuya tasa estaba en un 80.9%.

Con la medida de desarme impuesto en la ciudad, el uso de armas cayó en un 55% en el mes de Diciembre y durante todo el año anterior, por primera vez Bogotá tuvo 17 días sin homicidios, marcando una considerable diferencia frente al año 2011 donde solo se registró un día sin homicidios.

Las riñas callejeras, venganza y hurtos también se redujeron considerablemente en la ciudad comparado con el año 2011, donde los asesinatos por riñas se redujeron en un 10%, por venganza e un 15% mientras que las muertes por hurtos se redujeron en un 41%.

Todo este balance aprobado por la ciudadanía bogotana es el resultado de un trabajo mancomunado entre Alcaldía y Policía Nacional, en respaldo a la propuesta hecha por el Mandatario Distrital de prohibir el uso de armas a civiles con o sin salvo conducto.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.