Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Centellante escriba una noticia?

Bogotá temblará con Rock al Parque

28/06/2010 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El festival de rock gratuito más importante de Suramérica le apostará, el próximo fin de semana, a los sonidos independientes

En el especial de vive.in sobre el festival podrá ver los videos de las agrupaciones que se presentarán el 3, 4 y 5 de julio en el Parque Simón Bolívar.

'Hardcore' del bravo

El día de 'metal', el primero del festival, tendrá este año una presencia destacada de bandas de 'hardcore', género que tuvo mucha visibilidad en los años 90 pero conserva ramificaciones sólidas. Este año vienen Biohazard (EE. UU.), Puya, por Puerto Rico, y el 'rapcore' de Def Con Dos, por España. Un nombre particular para tener en cuenta: Shadows Fall; candidata en una ocasión a los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación en 'metal', esta agrupación estadounidense suma 15 años en la escena del subgénero 'metalcore' ('metal' y 'hardcore') y es un nombre recurrente en los carteles del Ozzfest, meca del 'metal' anglo. Por su sonido, la han comparado con el movimiento 'metal' de Gothemburg (Suecia). Tocará en el escenario Plaza, a las 6:45 p.m.

Con Samael llega el 'black metal' extremo

Esta banda de Suiza tiene dotes de camaleón. Comenzó en los años 80 tocando 'black metal' convencional pero dio un viraje polémico hacia el 'metal' industrial y a la electrónica. Sábado, escenario Plaza, 9:05 p.m.

Movida nacional

Estados Alterados, The Black Cat Bone, The Hall Effect, Alerta Kamarada, V for Volume, Soulburner, The Mills, El Sin Sentido, Desecrate, Pitbull, Mojiganga, Providencia, Velandia y la Tigra, A.C.M.E., Fértil Miseria, Cromlech y Witchtrap son las bandas nacionales y distritales invitadas. En su mayoría, están estrenando álbum y ya han pasado al menos una vez por Rock al Parque, con excepción de The Mills, que se ha destacado en la radio. También están 24 ganadoras por convocatoria.

El hijo de Bob Marley

De la semilla de Bob Marley, surgió Ky Mani Marley, el penúltimo de 12 hijos, quien tiene la particularidad de hacer 'reggae' más urbano, pues vivió desde niño en Miami. Su música también promueve la paz y el entendimiento. Domingo, 6:45 p.m., escenario Plaza.

La banda más ruidosa

Dicen que A Place To Bury Strangers tiene una fijación por reventar amplificadores. Este trío 'noise rock' lleva encima el lema que los críticos le han impuesto: 'La banda más ruidosa de Nueva York'. Cerrará el lunes, último día, 8:05 p.m., en el escenario Lago.

Horarios enfrentados

Duras han sido las críticas a la programación del festival, debido a que grupos muy similares quedaron enfrentados en horarios. Es el caso de Zoé, de México, y su coterránea Hello Seahorse!, ambas exploradoras del electrorock, el lunes a las 3:45 p.m.

El nombre más popular

El argentino Andrés Calamaro cerrará el tercer día del festival en el escenario Plaza, a las 8:40 p.m. Sobre sus hombros está la labor de convocar a nuevos asistentes, no sólo a los roqueros empedernidos, tal como lo hizo su compatriota Fito Páez en la edición anterior.

El Festival Rock al Parque 2010 prendió motores. El próximo fin de semana, la edicion 16 de este evento, que ya es un bien cultural de la ciudad, espera volver a abarrotar el parque Simón Bolívar con roqueros de todas las edades.

Las recomendaciones esenciales para los asistentes: no se puede ingresar licor, envases de ningún tipo, pilas, chapas de cinturón metálicas; no se permite la entrada de menores de 14 años, recomiendan que no acudan mujeres embarazadas y que no se lleven cámaras fotográficas. Por otra parte, los organizadores aconsejan ir bien alimentado, llevar ropa cómoda y ojalá impermeable, documento de identidad y carné de EPS.

El cartel de este año ha sido muy criticado en foros de lectores en Internet, especialmente porque no tiene bandas internacionales de 'thrash metal' o 'heavy metal'. Ese es el clima propicio para las sorpresas: es una programación con bandas que resultan -en su mayoría y con excepción de Andrés Calamaro- desconocidas para el gran público, pero que han sido protagonistas del fenómeno independiente en Europa, México y Estados Unidos.

A los nombres de bandas recomendados en esta página, hay que añadir los de Def Con Dos, de España; Hello Seahorse!, de México; Stick To Your Guns, de Estados Unidos, y Puya, de Puerto Rico.


Sobre esta noticia

Autor:
Centellante (71 noticias)
Visitas:
7241
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.