Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Los bogotanos estamos pagando al Acueducto un servicio que no nos están prestando" Edil Alejandro Torres Cárdenas

21/09/2012 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A propósito de los Cabildos de Ordenanza del Agua realizados en Bogotá, el edil progresista Alejandro Torres Cárdenas y experto en temas ambientales, dijo a nuestro informativo, que en Bogotá se está aplicando el tema de lo no debido por parte del Acueducto Distrital.

Torres Cárdenas, quien calificó el evento realizado el domingo anterior en el colegio Gabriel Betancourt, como un encuentro regional con Bogotá, dado que la Contraloría General de la Nación hizo presencia además de traer representantes de municipios de toda la cuenca del río, manifestó que la ciudad es uno de los mayores contaminantes de la cuenca del río que lleva su nombre, además denunció, que a los bogotanos se les cobra una cuota de alcantarillado y saneamiento básico en la factura de acueducto sin que se cumpla tal objetivo, ya miento Progresistas.

Que las aguas residuales están hiendo en forma directa a la cuenca de los ríos Torca, rio Salitre, río Fucha y el río Tunjuelo, cobrándole a la ciudadanía por un servicio que no se le está prestando, agregó el edil del Movimiento Progresistas.

Dijo además Alejandro Torres, que el río Bogotá se encuentra en ese estado debido a la negligencia institucional de una empresa de acueducto que no ha sido responsable la cual capta el agua limpia y, la devuelve putrefacta a una cuenca que hoy integra más de 25 municipios ribereños y 40 de la cuenca total hasta el río Magdalena, generando un problema a la principal arteria fluvial del país, causando muerte de peces dejando como resultado contaminación a la altura de Barranquilla hasta el océano.

Recalcó que la gobernanza del agua es una iniciativa que pretende integrar gente de la región con Bogotá, en búsqueda de posibles soluciones con trabajo articulado entre las comunidades para que nuestro río vuelva a vivir, dijo el cabildante en Kennedy.

El cabildo de gobernanza del agua, es el resultado de una iniciativa de muchos actores desde el orden local, distrital como nacional donde han participado localidades de Suba, Fontibón, Bosa y Kennedy, así como personas residentes en zonas de humedales, todo girando a una propuesta del Gobierno de la Bogotá Humana que hace referencia al ordenamiento del territorio en torno al agua.

Alejandro Torres Cárdenas como muchos participantes de estos cabildos, coincidieron que una de las iniciativas más aplaudibles del Alcalde Gustavo Petro, ha sido oponerse a la expansión urbana en sectores como Campo Verde en Bosa, la cual es una zona que se encuentra en peligro crítico.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.