Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Bogotanos no tendrán corte en servicio de agua por mora en el pago

11/09/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna gran prueba de la Bogotá Humana prometida por el Alcalde Gustavo Petro, se dio a conocer por parte del mismo burgomaestre, quien anunciara que en la capital de los colombianos, no habrá corte del servicio de agua por mora en sus pagos.

" Un aparato que se adiciona al contador, que cuando corten el agua por la falta de pago, va a dejar pasar solo 6 metros cúbicos al mes de agua potable, se acabará en Bogotá el corte de agua, el que no pague, así sea de estrato 10, de todas maneras recibirá un mínimo vital ", dijo el Alcalde Gustavo Petro.

Con esta medida, la Alcaldía Distrital busca coherencia entre lo que establece el consumo mínimo vital de agua y, el derecho que como seres humanos tienen las personas a no ser restringida de este importante líquido de la vida.

Es de recordar, que los bogotanos tienen derecho a 6 metros cúbicos de agua gratis decretados por la Actual Administración, por tanto, más de 600 mil hogares de estratos 1 y 2 seguirán disfrutando ese derecho inalienable aunque se encuentren en deuda con el Acueducto de Bogotá.

Esto obedece al acatamiento del Burgomaestre Distrital, de la resolución de las Naciones Unidas que ordena el consumo vital de agua para los seres humanos.

Esta decisión deja en el tapete público, las bondades de una Bogotá más Humana, que reinvierte los recursos entre su misma población, sobre todo entre la más vulnerable y, no entre empresarios, políticos y contratistas como venía sucediendo en anteriormente.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.