Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Bolígrafo 3D que permite dibujar objetos reales en el aire

14/04/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo tipo de gadgets llega para simplificar el proceso y que sea tan sencillo como dibujar

Las impresoras 3D han estado avanzando muy rapido, pero aún siguen sujetas a una estructura que limita el tamaño de los objetos que puede crear. Lix es la apuesta creativa del diseñador Anton Suvorov. Se trata de un bolígrafo que genera filamentos de plástico como los de una impresora 3D y permite, literalmente, dibujar objetos tridimensionales en el aire.

Lix es muy parecido a una pistola de cola térmica, solo que los filamentos de material que genera son mucho más finos, se secan más rápido y tienen más dureza. El dispositivo también es muy conveniente ya que tiene unas dimensiones que lo hacen cómodo de sujetar como si fuera lápiz. Mide 16, 3 centímetros de largo por 1, 3 de grosor, y pesa solo 35 gramos.

Lix tiene una resistencia que calienta filamentos de plástico PLA o ABS como los que se utilizan en impresión 3D. La alimentación es un simple cable USB.

image

La mayor limitación que tiene hasta ahora es que los trazos tardan en salir del lápiz y en endurecerse. Eso no ha impedido a algún artista hacer figuras tan interesantes.

image Los diseñadores del accesorio crearon un sistema ergonómico con 2 botones de extrusión estratégicamente colocados, compatible con ácido poliláctico y acrilonitrilo butadieno estireno .Y Se distribuirá en 2 versiones: una de punto regular, que costará $140 USD, y una de punto fino, que tendrá un precio de $60 USD.

Son artículos llamativos, pero debe tenerse en cuenta que alcanzan temperaturas altas (capaces de generar quemaduras) y que emiten vapores debido a la fusión de los polímeros que se les suministran.

Por ahora no está en el mercado y tendrá una campaña en Kickstarter el 14 de abril, así que su espera no debería extenderse muchos meses, así que ve preparando tu creatividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
7132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.