Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

En Bolívar reiteran prohibición de uso de uso de pólvora

07/12/2011 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Salud recuerda normas de uso de pólvora en la ciudad.

La Secretaría Departamental de Salud de Bolívar en Intervención reitera las prohibiciones que existen para el transporte, almacenamiento, venta y uso de pólvora en el país.

Ante eso, hace un llamado de advertencia a las autoridades locales y miembros de la fuerza pública sobre la necesidad de extremar la vigilancia, informó el líder del 'Programa Factores de Riesgo del Medio Ambiente', Jorge Villadiego Beltrán.

Según el funcionario, "los destinatarios directos de la advertencia son los alcaldes, secretarios y/o directores locales de Salud, instituciones prestadoras de salud y entidades administradoras de planes de beneficios que operan en el Departamento de Bolívar, además de los organismos policiales que deberán extremar las acciones para evitar que el uso y manipulación de pólvora pueda terminar ocasionando lesiones, especialmente a menores de edad".

El llamado a alcaldes y organismos policiales los exhorta para que hagan cumplir la normatividad existente en materia de transporte, almacenamiento y expendio de artículos pirotécnicos en lo que tiene que ver con los menores de edad y personas en estado de embriaguez.

PROHIBICIÓN

La recomendación está basada en la Ley 670 de 2001 y el Decreto 4481 de 2006 referente a que está prohibido en todo el territorio nacional la venta y el uso de la pólvora, sobre todo por parte de menores de edad.

En cuanto a la responsabilidad personal y tutorial que le cabe a los responsables de los menores de edad que resulten afectados por la manipulación de artículos pirotécnicos, se recuerda que los padres de familia serán responsables de lo que hagan los menores de edad y deberán responder por los perjuicios y daños que cause la pólvora a estas personas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.