Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

"A Bolívar le violaron el debido proceso": Bernal

26/11/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, criticó la decisión del Ministerio de Minas de revocar la facultad que t en ía la Del egación Minera de Bolívar para otorgar títulos mineros.

"No voy a fom en tar una guerra de micrófonos ni una discusión mediática en torno al tema, pero a nuestro juicio la decisión del Ministerio fue tomada tras una visita fugaz y vio la toria del debido proceso", le dijo Bernal a la pr en sa.

El mandatario le propuso al ministro Mauricio Cárd en as Santamaría tratar el asunto en una mesa de trabajo en Cartag en a, a realizarse el martes próximo en el Pa la cio de la Proc la mación.

"Demostraremos que desde el 3 de noviembre a la fecha sólo hemos firmado 13 contratos de concesión para explotación minera. Estoy seguro que después de la reunión con el Ministro, se ac la rará la situación del Departam en to por el bi en de los mineros", manifestó el Gobernador.

Bernal Jiménez resaltó que en los tres últimos años, los gobernadores que han estado a cargo del Departam en to, le han dado un estatus a la Secretaría de Minas, que está recaudando 17 mil millones de pesos que ingresan a la s arcas del en te territorial.

El caso

Cárd en As Santamaría tomó la decisión de revocarle la Del egación al Departam en to de Bolívar, por indicios que ti en e y que la s autoridades deberán determinar, sobre posibles irregu la ridades en el otorgami en to de títulos.

De acuerdo con el funcionario, la s cifras indican que la participación de esa del egación d en tro del otorgami en to nacional de títulos pasó al 8 por ci en to en tan sólo un año, lo que le resultó sospechoso.

La Decisión adoptada, según el Ministro, también obedece a que se en contró que "hay una so la persona, su familia y sus empresas afiliadas que han solicitado 70 títulos".

Dijo que la Situación será informada a la Fiscalía y Procuraduría G en eral para que ade la nt en la investigación correspondi en te a la Del egación y al empresario.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.