Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Bolivia anuncia megaoperativo antidrogas en frontera con Brasil

31/12/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno boliviano anunció este jueves una megaoperación antidrogas entre fuerzas combinadas de la policía y el ejército en la localidad de San Matías (este), fronteriza con Brasil, dos días después de haberla militarizada a causa de una ola de crímenes.

"Vamos a aplicar un megaoperativo de rastrillajes, investigaciones, apoyados también por el Ministerio de Defensa, que está constituyendo un anillo externo con el ejército", declaró a la prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Precisó que "el común denominador de por lo menos seis crímenes violentos que se han dado en el último tiempo en San Matías tiene que ver con tráfico de drogas, de tal manera que a ese objetivo estamos incrementando nuestras acciones".

Romero señaló que a efectos de combatir al narcotráfico en la zona se cuadruplicará el número de efectivos policiales y quintuplicará la cantidad de efectivos antidrogas, aunque no precisó el total de efectivos que actualmente en el lugar.

Dos días atrás, la presidencia boliviana ordenó la militarización de esta zona, en la que prevalecen el contrabando, el narcotráfico y la trata de blancas.

La policía viene aplicando un plan denominado "Ñandereco" (vivir en armonía, en guaraní), orientado a combatir la delincuencia y la criminalidad en las fronteras, particularmente en la zona fronteriza con Brasil.

De acuerdo a la ONU, Bolivia es, detrás de Colombia y Perú, el tercer mayor productor mundial de hoja de coca, insumo clave para la cocaína.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2675
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.