Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bolivia pide a Brasil la extradición de Marcelo Soza

12/08/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bolivia ha solicitado este martes al Consejo Nacional del Refugiado de Brasil (Conare) que no otorgue al exfiscal boliviano Marcelo Soza la condición de refugiado político dado que está acusado de delitos comunes y no de políticos.

El fiscal general boliviano, Ramiro Guerrero, ha informado que su dependencia ha enviado al Conare toda la documentación del expediente de Soza para conseguir su extradición.

"De acuerdo con la documentación adjunta, se establece que el exfiscal, según la legislación boliviana, aparentemente habría cometido delitos comunes y no de carácter político", reza el comunicado del Ministerio Público de Bolivia.

El pasado 11 de marzo, una vez declarado culpable por incumplimiento durante las investigaciones judiciales, Soza entró en Brasil con una petición de refugio.

Entre los delitos resaltados en los documentos presentados al Conare, aparecen abandono de cargo, uso indebido de influencias, extorsión, cohecho y prevaricato.

Trascurridos 180 días del refugio temporal, concedido al citado exfiscal, Conare debe decidir entre permitir a Soza seguir en territorio brasileño o entregarlo a las autoridades bolivianas.

Sobre el caso, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dicho que "cualquiera que escape de la Justicia, es un delincuente confeso".

Rpk/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.