Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bolivia revisa alegato contra objeción chilena a demanda marítima

25/10/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bolivia revisó este sábado el alegato a las objeciones de Chile a su demanda por una salida soberana al mar, que debe entregar antes del l5 de noviembre a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el presidente Evo Morales.

Morales dijo que en la mañana de este sábado se reunió "con el expresidente Carlos Mesa (vocero de la causa marítima boliviana), analizando temas del mar, revisando documentos".

Esta misma semana, el procurador general Héctor Arce reveló que "el documento está prácticamente concluido, (y está) escrito con mucha contundencia y certeza".

El plazo de entrega a la CIJ vence el 15 de noviembre, "pero el documento, que está prácticamente concluido, y al que calificaría de carácter histórico, ha de ser presentado antes de la fecha", señaló Arce.

Bolivia elevó en abril de 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ con el objetivo de negociar de "buena fe" una salida soberana al Pacífico. Santiago objetó luego la competencia del tribunal para juzgar esa materia.

La Paz tiene plazo hasta mediados de noviembre para presentar sus alegatos a la objeción chilena de la competencia de la CIJ.

Ambos países -que carecen de relaciones diplomáticas- se enfrentaron en una guerra en 1879, en la que Bolivia perdió unos 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 km de costa, su única salida al océano Pacífico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3447
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.