Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Bolsonaro cancela asistencia a cumbre regional sobre la Amazonía por recomendación médica

0
- +
02/09/2019 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su asistencia a la cumbre regional para discutir el combate de incendios en la Amazonía, por recomendación médica.

Un vocero de Presidencia confirmó que Bolsonaro no acudirá a la reunión de 'Jefes de Estado y de Gobierno de la región Amazónica', que fue convocada por el mandatario colombiano, Iván Duque, y que se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre.

"Por recomendación médica, el presidente deberá seguir una dieta líquida a partir del viernes. Como consecuencia, es prácticamente imposible un viaje a Leticia (Colombia) en este momento", informó el vocero presidencial, Otávio do Rêgo, a medios locales.

El domingo 8 de septiembre, Bolsonaro tiene previsto pasar por el quirófano para corregir una hernia desarrollada tras las cirugías que le realizaron cuando fue apuñalado en un acto de campañaen 2018.

Más sobre

Los mandatarios de Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Brasil asistirán a la reunión celebrada en Colombia. Venezuela fue excluida del encuentro por las diferencias ideológicas con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque fue de las naciones que solicitó una reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica para atender la emergencia ambiental.

Según declaraciones del vocero presidencial, el Ejecutivo brasileño contempla enviar a un representante o pedir el aplazamiento de la reunión para que pueda estar presente Bolsonaro, "debido a la importancia que atribuye al tema", señaló.

"En silla de ruedas"

Este lunes, el mandatario brasileño aseguró que sí asistirá a la Asamblea General de la ONU, a realizarse el 20 de septiembre en Nueva York, "aunque sea en silla de ruedas".

"Asistiré aunque sea en silla de ruedas, en camilla, asistiré. Porque quiero hablar sobre el Amazonas", destacó el mandatario, en medio de críticas al interior y exterior del país suramericano por la labor de su Gobierno para combatir los incendios en la selva amazónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
9
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.