Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Bombas en EE.UU: Cui Prodest?

26/10/2018 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios líderes del partido Demócrata estadounidense como el expresidente Barack Obama y la excandidata a la presidencia Hillary Clinton, y la cadena de televisión CNN, públicamente hostiles al actual presidente, Donald Trump, han comenzado a recibir paquetes-bomba.

Un análisis apresurado puede indicar que, en un país tan polarizado ahora entre la derecha del partido Republicano y la izquierda del Demócrata, quienes enviaron los artefactos deberían ser simpatizantes del presidente que querrían intimidar o asustar a sus rivales.

Pero, cuidado: En Madea, primer acto, primera escena, Séneca le hace decir a ella: "Cui prodest scelus, is fecit", que significa que "A quien le aprovecha el crimen es quien lo ha cometido".

Y aquí quienes salen beneficiados ideológicamente como víctimas son quienes deberían recibir los artefactos, todos detectados antes de ser abiertos, como deberían saber que ocurriría quienes los enviaron.

Esto está ocurriendo como preludio de las elecciones para el Congreso ?Cámara de Representantes y Senado-- del 6 de noviembre, que marcarán el éxito o el fracaso de Trump, el presidente más radical derechista y excéntrico, quizás, del último siglo, y cuyo partido domina hoy ambas cámaras.

En estas elecciones de mitad de mandato de todos los presidentes se renueva a los 450 Representantes de los 50 Estados, con mandado de dos años pero reelegibles (Cámara baja), y un tercio de los 100 Senadores, dos por Estado (Cámara alta), de manera que su mandato es de seis.

Quien haya visto la dureza del debate de este jueves en el que Pablo Casado calificó de cómplice del golpe de Estado separatista catalán a Pedro Sánchez podrá entender lo que está ocurriendo en EE.UU. porque allí las acusaciones mutuas no son menores.

Estamos viviendo una ola de enfrentamientos derecha-izquierda que recorre todo el mundo democrático, y con las bombas además de violencia hay intención de influir en las elecciones.

"Cui prodest": elija usted si quien envía los artefactos es defensor de Trump o demócrata, aunque quizás sea un loco o algún islamista: de momento no se sabe.

-----------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.