Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelalirio escriba una noticia?

¿Bombazo o campanazo?

14/02/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado de Colombia debe proteger nuestra seguridad y nuestras vidas. Y no permitir un nuevo genocidio. Al partido Opción Ciudadana no le puede suceder lo mismo que a la Unión Patriótica

¿BOMBAZO O CAMPANAZO?

Por: ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS

No acabábamos de reponernos de los ataques que a través del Canal Capital le hacía a toda una colectividad el precandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris, cuando nos aturdió todos los sentidos la onda explosiva de un petardo que en Cable Noticias se escuchó en directo. A esa hora María Jimena Dusan entrevistaba entre otros a Simón Gaviria, quien rápidamente opinó que se trataba del estallido de un transformador eléctrico. María Jimena si acertó: fue una bomba.

Pronto el Alcalde de Bogotá salió en Twitter a manifestar que habían impactado una casa desocupada en Teusaquillo y difundieron la noticia que cerca del Concejo de Bogotá habían hecho explotar un artefacto explosivo de bajo poder que por fortuna no había dejado saldos fatales. El General Humberto Guatibonza y la Secretaria de Gobierno de Bogotá Gloria Flórez Schneider, dijeron similar cosa: Un artefacto explosivo a una sede desocupada del partido PIN ahora Opción Ciudadana.

Sin embargo las primeras imágenes nos ilustraban que se trataba de las instalaciones oficiales del Partido Opción Ciudadana. En el amanecer del miércoles llegamos varios directivos de ese partido al lugar de los hechos. Se notaba el interés de los organismos del Estado por bajarle intensidad, tono al hecho. El Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez no dudó en personalizar el asunto y direccionar sus dudas hacia Hollman Morris y la administración de Gustavo Petro. La Senadora Doris Vega tenía su propia hipótesis y responsabilizaba a la ausencia de Estado frente a las medidas de protección hacia el partido. Al llegar el General Guatibonza y la Secretaria de Gobierno los abordé para solicitarles se clarificara sobre que no se trataba de ninguna “casa vacía”.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) sabe de primera mano muchas de las cosas que vienen sucediendo

Al hacer presencia la unidad de investigación de explosivos de la Policía Nacional, se pudo constatar que el artefacto fue depositado en una de las materas junto a la entrada principal de las instalaciones del partido, es decir, que el petardo estaba dirigido a causar daño a las instalaciones de la sede nacional del partido. Pronto me contactó el General Rodolfo Palomino y me manifestó su solidaridad y me mostró todo su empeño en esclarecer la responsabilidad del hecho. Hablamos de analizar y buscar sobre los factores endógenos y exógenos del partido, de la política y de la inseguridad y nos comprometimos en colocarnos en el propósito de saber la verdad, con nuestro buen olfato de Veleños y nuestra malicia campesina.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) sabe de primera mano muchas de las cosas que vienen  pasando, la Policía Nacional, la Fiscalía General, La Procuraduría General de la Nación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU. A ellos les he narrado muchas de las preocupaciones. He dicho además que como partido nos hemos ganado un espacio en el espectro político colombiano, que luchamos por unos ideales y que somos una alternativa de centro y no  de extrema derecha como malintencionadamente han querido presentarnos. Una vez más reitero que somos amigos de la paz, que votamos por ella, que rechazamos todo acto que vaya en contra del Estado Social de Derecho. Una vez más pedimos se nos respete el derecho a hacer política y a participar libremente de las elecciones.

Ante este campanazo, el Estado debe proteger nuestra seguridad y nuestras vidas. Y no permitir un nuevo genocidio.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Angelalirio (84 noticias)
Visitas:
963
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.