Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Casa Bruno escriba una noticia?

Como una botella de plástico se convierte en una tumbona

11/09/2018 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los muebles de Polywood parecen fabricados en madera aunque son de plástico PEAD, que además de contribuir a un medio ambiente más sostenible, soportan perfectamente cualquier clima sin estropearse

Hoy en día todo el mundo es consciente de la gran cantidad de plástico que se arroja a los océanos. Pero algo que casi nadie sabe, es la gran cantidad de nuevos productos que se fabrican a partir de desechos de plástico.

Por supuesto, lo mejor sería evitar los envases de plástico. Pero eso no es tarea fácil, ya que muchos productos de uso cotidiano están hechos de este material. El consumidor es el responsable de devolver sus residuos de plástico para su reciclaje.

 

Pero, ¿qué ocurre con las botellas de leche, de champú y otros recipientes de plástico que se han reciclado durante años?

En el año 1990, en el estado americano de Indiana, dos amigos que se conocían desde su época escolar comenzaron a desarrollar una idea. Conocían las propiedades especiales del embalaje de plástico y se les ocurrió la brillante idea de usarlo para fabricar productos duraderos. Las botellas de plástico se transformaron en gránulos, que a su vez se convirtieron en listones, y éstos finalmente en muebles de jardín resistentes a la intemperie.

En el siguiente vídeo se puede observar el proceso de reciclado y fabricación de muebles:

Esta idea hace tiempo que se ha convertido en una empresa bien equipada técnicamente, en la que se producen muebles de jardín de todo tipo y de la mejor calidad a partir de plástico reciclado. Mientras tanto, en Indiana, EE. UU la firma Polywood procesa grandes cantidades de desechos de plástico reciclado. En sus salas de producción los gránulos de plástico pasan a ser listones teñidos en masa para luego convertirse en sillas, mesas, bancos, tumbonas, mecedoras, sillones Adirondack, sillas de playa, áreas de picnic, muebles de jardín de infancia y columpios de porche. El resultado es un mobiliario para exterior extremadamente resistente a la intemperie con un diseño clásico o moderno, fabricado a mano a la manera tradicional y con un acabado muy parecido al de la madera.

 

El plástico PEAD de Polywood soporta cualquier clima, ya sea lluvia, nieve, sol e incluso agua salada. Además de sus buenas cualidades, el material también es agradable al tacto y tiene un aspecto muy similar a la madera real. Los muebles de Polywood están disponibles en 20 colores, pueden permanecer todo el año al aire libre y nunca deben volver a pintarse.

La firma Casa Bruno ha sido durante años distribuidora de Polywood y cuenta con una gran exposición y un gran almacén ubicados en Santa Ponsa, Mallorca. Además, también hay la posibilidad de adquirir los muebles a través de la tienda online de Casa Bruno, la entrega en península y Baleares en gratuita.

Muebles de jardín de Polywood con la calidez de la madera, bonitos diseños, gran variedad de colores y excepcionales cualidades - The way to feel good!

www.casabruno.com

CASA BRUNO

C/ Illes Balears, 62

Santa Ponsa

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Casa Bruno (96 noticias)
Visitas:
2301
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.