Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Bowie y los raperos de N.W.A entran en la biblioteca del Congreso de EEUU

29/03/2017 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El álbum original "Ziggy Stardust" de David Bowie, la famosa canción del "El Mago de Oz" y el primer disco de N.W.A., emblema del gangsta rap, ingresaron en los archivos de la prestigiosa biblioteca del Congreso estadounidense.

La biblioteca más grande del mundo seleccionó 25 nuevas grabaciones el miércoles para sus archivos donde se conservan para la posteridad copias originales de obras musicales, de programas de radio y de televisión que han marcado historia.

Bajo su imponente cúpula estará el álbum de los raperos de Los Ángeles N.W.A "Straight Outta Compton", lanzado en 1988 y que insufló nueva vida a la música estadounidense al tiempo que causó una ola de indignación con sus letras que atacan directamente a la policía.

Este álbum "no sólo marcó un cambio radical en el rap de un sentimiento de la costa Este a la costa Oeste (de Estados Unidos), sino que representó también una tormenta sociopolítica más allá de la eventualidad de la cultura", dijo la biblioteca en un comunicado.

Más sobre

En un género totalmente diferente, la versión que data de 1939 de la canción "Over the Rainbow", inmortalizada por Judy Garland en la película "El Mago de Oz" también fue seleccionada.

La biblioteca también eligió el álbum "The Wiz", otra versión de 1975 de esta historia infantil interpretada por una banda conformada en su mayoría por afroestadounidenses.

El británico David Bowie también ingresó en estos prestigiosos archivos, que reúnen principalmente grabaciones estadounidenses, con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars", un mítico álbum conceptual lanzado en 1972.

La emblemática banda sonora de Estados Unidos "American Pie" dada a conocer en todo el mundo por Madonna en 2000, entró asimismo en los archivos en su versión original folk rock de Don McLean, salida en 1971 y que trata de la revuelta de la década de 1960 con un toque de nostalgia por la desaparición de grandes nombres de la música.

El músico, que actualmente tiene 71 años de edad, dijo que estaba "orgulloso de ser un artista estadounidense que ha representado a su país en el mundo durante casi cincuenta años".

"Estados Unidos cuenta con una gran herencia musical, diversa y profunda", dijo, y agregó: "Con pocas excepciones, la música estadounidense constituye la esencia de la música popular".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.