Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitness House escriba una noticia?

Boxeo. ¿Deporte de hombres decías?

05/02/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentamos un artículo relacionado con el mundo del boxeo, en el que nombramos sus principales ventajas

Desde sus inicios hasta ahora, el boxeo había sido un deporte mayoritariamente masculino, aunque esa moda ya ha pasado ya que desde hace unos años se pueden ver muchas mujeres practicando este deporte (y que así sea por mucho tiempo).

Respecto al boxeo, siempre ha habido mucha polémica, con dos principales posturas, los que lo entienden, lo practican, o lo valoran se encuentran a un lado, y al otro se encuentran los que no lo practican, o no les gusta, o simplemente no consideran que es un deporte.

Para ambas opiniones, queremos nombrar los beneficios que produce la práctica de esta disciplina y a ver si así conseguimos encauzar las opiniones de aquellos que se encuentran dubitativos respecto al tema.

El boxeo no es un deporte de hombres, ni de mujeres, es un deporte de disciplina en el que solamente hace falta una buena alimentación y ganas de divertirse y soltar un poco de adrenalina

Beneficios del boxeo

El boxeo no es un deporte de hombres, ni de mujeres, es un deporte de disciplina en el que solamente hace falta una buena alimentación y ganas de divertirse y soltar un poco de adrenalina. Es un deporte que puede practicar todo el mundo (excepto aquellos que sufran de las articulaciones, por la velocidad de los movimientos). Con la práctica del boxeo, conseguirás:

  • Una mejor agilidad. Uno de los primeros cambios que se notan es este, con el incremento del ritmo cardíaco, que aporta un efecto motivador y en consecuencia un aumento de la producción de endorfinas, el cuerpo se siente más ligero y además elimina el sobrepeso.
  • Aumento del equilibrio. Puesto que en este deporte se trabajan intensos ejercicios de coordinación de piernas y brazos, no tardaremos mucho en notar mejoras en lo referente al equilibrio, que nos proporciona una mayor seguridad y hace que evitemos las caídas y los malos golpes.
  • Aumento de la tonificación muscular. Como ya hemos dicho antes, durante los intensos entrenamientos se produce una importante quema de grasas acumuladas y calorías. Esta intensidad hace que se ejerciten los músculos con ejercicios de resistencia que no solo los tonifican, sino que les dan un mayor volumen.
  • Liberación de estrés. En el boxeo hay cuatro golpes básicos y en cada uno de ellos se libera una cantidad importante de estrés. Por esta razón, después de un buen entrenamiento de boxeo, los alumnos terminan extenuados y relajados.
  • Aumento de reflejos. La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello las personas agudizan sus reflejos y mantienen un control de cada parte de su cuerpo.
  • Mejora del sistema cardiovascular. La práctica del boxeo incrementa el ritmo cardíaco y la resistencia física, además de mejorar la circulación sanguínea.
  • Entretenimiento. La rutina de ejercicios que se realizan es muy variada y sencilla de hacer; lo único que se exige es incrementar el número y la resistencia en cada una.

Con estos beneficios esperamos que más de uno se replantee su visión sobre el boxeo, ya que hay que ver un poco más allá y dejar los típicos tópicos de si el boxeo es violento o es sólo para hombres.

Desde Fitness House os animamos a soltar adrenalina ¡sea con el deporte que sea! Por ello te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web y veas los productos que tenemos tanto para el boxeo como para muchos más deportes. Y lo mejor, nuestros productos van preparados para trabajar ¡desde casa!.

Ahora… ¡ya no hay excusas para practicar deporte!


Sobre esta noticia

Autor:
Fitness House (456 noticias)
Visitas:
1777
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.