Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Brasil: bombero enfrenta pena de cárcel por reventa de boletos del Mundial

13/05/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un bombero brasileño enfrenta hasta cuatro años de cárcel por intentar revender entradas para la Copa del Mundo a precios inflados, informó este lunes la televisión Globo.

El sargento Rogerio Cruz, de los bomberos de Rio de Janeiro, es investigado por vender ilegalmente boletos para el torneo, que se celebra en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de junio y 13 de julio.

El bombero, y otro revendedor en Sao Paulo, mostró a un equipo de la TV encubierto, grandes cantidades de boletos, a primera vista reales, que ofrecía a precios muy por encima del valor cobrado por FIFA.

Para la final en el Maracaná por ejemplo, el cambista ofrecía entradas por 9.000 reales, más de 4.000 dólares. Un boleto de 60 reales (USD 27) era vendido a 1.200 (USD 540), 20 veces su valor.

El bombero -que explicó que formaba parte de un rentable "sistema" de reventa- negociaba los boletos en el propio cuartel donde trabajaba.

-Inglaterra-Uruguay: USD 1000-

El hombre en Sao Paulo ofrecía por su parte boletos para el Uruguay-Inglaterra a 1.000 dólares cada uno. La entrada más cara para ese juego cuesta 350 reales, unos 157 dólares.

Más sobre

La FIFA confirmó que los boletos que compró Globo eran reales y que fueron comprados en noviembre.

La ley brasileña prohíbe la reventa de boletos por un precio superior al marcador. La pena es de hasta cuatro años de cárcel. Los bomberos informaron que están investigando la denuncia.

La FIFA ha dicho que tomará acciones judiciales contra las personas que se dediquen a la comercialización ilegal de boletos para el Mundial. El organismo dispone de una plataforma para la reventa y cambio de boletos.

Más de 2, 56 millones de entradas fueron vendidas, informó FIFA. Brasil encabeza la lista de países: casi 1, 6 millones.

Globo denunció que varios sitios web ofrecen boletos caros y muchas veces falsos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6932
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.