Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

3-1 Brasil - Croacia. Con argucia incluida del arbitro Yuichi Nishimura

13/06/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera en la frente: 3 -1 Brasil Croacia, o la pela es la pela

 

3-1 Brasil - Croacia. Con argucia incluida del arbitro Yuichi Nishimura

El colegiado sancionó con penalti la caída de Fred, quien de espaldas a la portería croata vino en desplomarse como un bulto sospechoso se desplomó ante el aliento de Lovren, sorprendido por el pitido del colegiado. No fue falta ni mucho menos y para necesario cómplice de tal desaguisado se encontrava allí Pletikosa quien se tragó asombrosamente el tiro tan chusco que lanzó Neymar. Aunque pareció que había desviado el balón, finalmente ante su flojedad mostrada en brazos y manos se tragó el esférico de mala manera y facilitó el éxito de de los muchachos de Scolari, rematado con un tercer gol de Óscar para posteriormente no atinaran los croatas en un par de buenas ocasiones ante el guardameta amarillo  Julio César.

En este partido inaugural de la vigésima edición de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia, donde los locales precisaron de la descarada ayuda del colegiado japonés que con el triunfo  propició el apaciguamiento de la alborotadas gentes descontentas con la actualidad social que vive Brasil.

Más allá de las intenciones previstas por el conjunto de Luiz Felipe Scolari, el que generó la primera ocasión de peligro fue el combinado a loa órdenes Niko Kovac. Justamente, el croata más incisivo de éste partido se ingenió un toque de balón que sorprendió a Marcelo. La medrosa acción del lateral del Real Madrid hizo enmudecer a los 65.000 espectadores asistentes el estadio.

Los croatas pagaron ayer el pato que sirvío con bandeja de plata a los brasileños el japonés Yuichi Nishimura

La figura que sobresale  en el once amarillo de manera indiscutible fue la del barcelonista Neymar quien en todo momento tomó las riendas para intentar encauzar el pésimo comienzo de los brasileños. Una asistencia cerca del área forastera que Fred no pudo resolver puso en jaque al inseguro y lento portero Stipe Pletikosa.

En el transcurso de todo el encuentro no varió la fórmula de los entrenadores: el brasileño envió a todas sus figuras al ataque, mientras que el croata apostó por refugiarse en su última línea, para apostar por los contragolpes comandados por Luka Modric.

Finalmente Oscar aumento para situar el casillero con un rotundo y definitivo 3-1, resultado engañoso que no refleja lo ocurrido en esa polémica primera victoria de Brasil en el Mundial de 2014.

Foto, Torre Oro (internet)


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.