¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Brasil espera para este año una cosecha récord de granos, con 193, 2 millones de toneladas (2, 6% superior a la ya histórica de 2013), informó el jueves el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La mayor producción debe ser para soja, con aumento de 6% sobre el récord de 81, 6 millones de toneladas del año anterior, estimó el instituto oficial en su previsión mensual.
La producción de maíz debe contraerse 4, 4% sobre las 80, 5 millones de toneladas de 2013 y la de arroz aumentará 4, 4% sobre los 11, 7 millones de toneladas del año anterior.
La soja representará el mayor aumento de área ocupada para cultivo, con expansión de 8, 6% respecto a las 52, 9 millones de hectáreas de 2013.
Arroz, soja y maíz representarán el 91, 1% de la cosecha.
La Compañía de Abastecimiento del Ministerio de Agricultura divulgó también este jueves que Brasil espera producir 659 millones de toneladas de caña de azúcar para la cosecha 2014-2015, prácticamente igualando a la del año anterior.
El 54, 2% de ese total será destinado a la producción de combustible etanol, que podrá alcanzar los 27.600 millones de litros.
Al mismo tiempo, Brasil producirá 38, 2 millones de toneladas de azúcar, con aumento de 1% respecto a la producida en la cosecha anterior, según el estimado del Ministerio de Justicia.
Un mes atrás, el gobierno había estimado una cosecha mayor, pero la previsión se redujo debido a problemas climáticos en el centro oeste del país. "Esperábamos crecer más, pero nos mantendremos con una producción como la del año pasado", dijo el coordinador de azúcar y etanol del Ministerio de Agricultura, Cid Jorge Caldas.