Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasil podrá exportar bovinos vivos a Bolivia

21/11/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil recibió, por primera vez, la autorización de exportar bovinos vivos destinados a la reproducción a gran escala en Bolivia, indicó este sábado el ministerio brasileño de Agricultura en un comunicado.

"La autorización de exportaciones de ganado hacia Bolivia implica el reconocimiento por parte del Servicio veterinario de Bolivia de las excelentes condiciones sanitarias de las manadas brasileñas", señaló el director del Departamento de salud animal del ministerio de Agricultura y ganadería (Mapa), Guilherme Henrique Figueiredo Marques.

"Esto contribuirá a la repoblación con vacas de las regiones bolivianas afectadas el año pasado por la inundación de los ríos Beni y Mamoré, en el que más de 400.000 bovinos murieron", agregó.

La autorización es un resultado de la reunión de esta semana en Brasilia entre técnicos brasileños del Mapa y del servicio boliviano de salud agrícola y de ganadería (Senasag), según el comunicado.

Contribuirá también al desarrollar del comercio entre productores brasileños y bolivianos y a evitar el contrabando de bovinos en la región fronteriza entre los dos países.

Durante este encuentro, el Mapa también prometió apoyar a Bolivia en su trabajo de prevención y diagnóstico de la enfermedad de "la vaca loca".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2155
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.