Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil y México avanzan en el "reconocimiento mutuo" de la cachaza y el tequila

18/02/2016 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Gobiernos de Brasil y de México avanzaron en las negociaciones para el reconocimiento mutuo de la cachaza y del tequila como parte de una reunión para profundizar sus relaciones económicas.

La segunda ronda de negociaciones de complementación económica se realizó hasta este jueves en Brasilia, como parte de un compromiso asumido por los presidentes Dilma Rousseff y Enrique Peña Nieto en mayo pasado.

"Hubo avances en las discusiones sobre el acceso a los mercados y reglas de origen, así como las negociaciones de los textos para facilitar el comercio, servicios e inversiones, medidas sanitarias y fitosanitarias, compras gubernamentales, barreras técnicas al comercio, propiedad intelectual, coherencia reglamentaria y especialmente en los capítulos de política de competencia y defensa comercial", indicó un comunicado de la cancillería brasileña.

El reconocimiento de la cachaza -aguardiente de caña empleado para hacer caipiriña-, y el tequila fue acordado por los mandatarios en la reunión de mayo.

Brasil y México, las mayores economías de América Latina, cerraron 2105 con un intercambio comercial de cerca de 8 millones, según destacó la nota.

La visita de Rousseff se realizó poco después de que ambos Gobiernos renovaran un acuerdo comercial que restringe el intercambio bilateral de automóviles para proteger a la industria automotriz brasileña.

El acuerdo extendió un pacto bilateral promovido en 2012 por Brasil, que inicialmente causó irritación a la parte mexicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3456
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.