Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Brasil ovacionó al Departamento de Bolívar en encuentro cultural

11/11/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CORTESÍA: THIAGO CORTES

Recorrido musical de los bailes del Departamento, en particular de Barranco de Loba y Hatillo de Loba.

Aplausos a tutiplén conquistó la delegación de Bolívar, auspiciada por el Fondo Mixto Departamental de la Cultura y las Artes, que participó en el Sexto Encuentro Cultural de América del Sur, en la ciudad de Niterói (Brasil).

Los nuestros se destacaron entre 12 delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Colombia fue el país que abrió este importante evento cultural, que se inició el viernes 4 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 26.

"Lo más satisfactorio es que la delegación de Bolívar, con el grupo de tambora Los Tamba, inauguró oficialmente el encuentro en el campo de Sän Bento, dijo el gobernador encargado, José López Amarís, quien junto a la directora del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Bolívar, María Claudia Berrocal, encabezaron la misión cultural.

Los exponentes de esta rica tradición del baile cantado, hicieron vibrar y bailar con sus pegajosos ritmos a los brasileños y extranjeros. Los Tamba, con la potente voz del maestro Ángel María Villafañe y el acompañamiento en el baile de otros dos grandes folcloristas, Diluvina Muñoz Barriosnuevos y Juan José Arias, lograron poner en ambiente a los asistentes, ganándose una amplia ovación.

Fue todo un recorrido musical de los bailes cantados del departamento de Bolívar y en particular de Barranco de Loba y Hatillo de Loba, de donde son oriundos estos prolíficos artistas.

"Ver bailar a la mayoría de los asistentes y seguir con las palmas cada una de las canciones que interpretaban nuestros músicos, fue algo muy hermoso y emocionante", dijo María Claudia Berrocal, directora del Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Bolívar.

La presentación fue de más de dos horas, en donde los artistas bolivarenses exhibieron una inigualable calidad interpretativa y de baile, que dejaron un bello recuerdo entre los asistentes, muchos de ellos colombianos o familiarizados con nuestro país.

Una vez terminaron su presentación, los integrantes de Los Tamba fueron abordados por varios medios de comunicación de Brasil, entre ellos Radio Globo, O Sao Gonçalo y TV Brasil.

Protocolo y Palenque

El gobernador encargado de Bolívar, José López Amarís, entregó el escudo del Departamento al Prefeito (Alcalde) de Niterói, Jorge Roberto Silveira, y al secretario municipal de Acciones Estratégicas, Marcos Gomes.

Otra presentación bolivarenses que ganó aplausos fue en la Sociedade Fluminense de Fotografía, en donde se exhibió la exposición "San Basilio de Palenque y la mirada de los niños y las niñas.

Los brasileños hicieron público reconocimiento a la delegación colombiana por llegar de tan lejos a compartir con ellos una muestra representativa de nuestra cultura.

La misión cultural aprovechó su presencia en Brasil para conocer y visitar sitios y lugares de mucho interés turístico tanto en Niterói como en Río de Janeiro, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro Municipal, la Fortaleza de Santa Cruz, el Cerro Pan de Azúcar, las playas de Ipanema y Copacabana, como también parques, avenidas y museos


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.