Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Brasil recompraría más deuda externa para frenar real

08/03/2012 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno brasileño está considerando recomprar los 15.000 millones de dólares que tiene en deuda externa con vencimiento hasta el 2015, en un nuevo intento por combatir la apreciación de su moneda, dijo el jueves un alto funcionario de Gobierno.

El secretario del Tesoro, Arno Augustin, dijo que el Gobierno podría aumentar la cantidad de 7.400 millones de dólares que tiene a la mano para recomprar esa deuda externa y de esa forma retirar parte de la liquidez en dólares en el mercado local.

‘El Gobierno podría recomprar el 100 por ciento de la deuda externa con vencimiento hasta el 2015″, dijo Augustin a la prensa en Brasilia. ‘No creemos que haya un límite. Si pensamos que hay necesidad de que aceleremos las recompras, entonces lo haremos’, explicó.

Los 15.000 millones de dólares en deuda equivalen a cerca del 30 por ciento de la deuda externa del gobierno federal de Brasil.

La venta en el exterior de deuda denominada en reales podría ayudar a combatir lo que el Gobierno de Brasil llama una ‘guerra cambiaria global’.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha dicho que los países ricos están inundando con liquidez a las economías emergentes, lo que castiga a la industria local.

Frente a esto, ha lanzado una serie de medidas para restar fuerza al real, que se ha apreciado cerca de un 8 por ciento en los primeros dos meses de este año y es considerado una de las monedas más sobrevaluadas del mundo.

Además, el Banco Central sorprendió el miércoles a parte del mercado al recortar su tasa de interés en 75 puntos básicos. Este fuerte recorte golpeaba al real el jueves, que caía en torno a un 0, 80 por ciento.

La deuda pública federal de Brasil debería alcanzar los 2, 05 billones de reales (1, 16 billones de dólares) este año, por encima de los 1, 866 billones vistos a fines del 2011, dijo el Tesoro el jueves.

Las necesidades netas de financiamiento para este año llegarían a 362.340 millones de reales.

Este año, Brasil consiguió la tasa de interés más baja en la historia del país en una venta de deuda en enero.

Las posibles recompras también contribuían a la baja del real. ‘Esto podría tener un efecto significativo en el mercado, porque muestra que el Gobierno está comprometido con su lucha para contener la apreciación del real’, dijo Luciano Rostogno, estratega de WestLB para Brasil.

Augustin señaló que el Gobierno podría cambiar además las normas para incluir deuda externa de vencimientos más largos en las recompras. Actualmente, el Tesoro solo puede comprar dólares para recomprar papeles externos que venzan dentro de menos de cuatro años.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.