Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brasil se une a Estados con submarino a propulsión nuclear

01/03/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha inaugurado el viernes el proyecto de fabricación del primer submarino nuclear de este país que entrará en operación en 2025, según lo previsto.

De esta manera el país latinoamericano se sitúa entre "el selecto grupo" de Estados que cuentan con el submarino a propulsión nuclear, incluidos EE.UU., China, Francia, el Reino Unido y Rusia, así ha manifestado la mandataria en el acto de inauguración en Itaguaí, en el estado de Río de Janeiro, al sureste de Brasil.

Asimismo, Rousseff ha defendido la aptitud pacífica de Brasil en las relaciones internacionales, no obstante ha destacado la necesidad de poseer la tecnología de defensa disuasiva.

La planta denominada Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), es una parte del acuerdo de Asociación Estratégica, que en diciembre de 2008 firmaron los entonces presidentes de Francia y Brasil, Nicolas Sarkozy y Lula da Silva, respectivamente.

Se trata de un contrato de 6700 millones de euros, lanzado hace unos cuatro años, por el cual Francia se comprometió con Brasil en la fabricación conjunta de 50 helicópteros, cuatro submarinos, un submarino nuclear de ataque (SNA), una atarazana militar y una base naval.

"Esta alianza tiene que estar bajo la mirada cuidadosa de todos aquellos que participan en ella, porque tenemos la misión de garantizar y asegurar que de hecho esa tecnología nos sea transferida conforme al contrato", dijo Rousseff al respecto.

Mrg/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.