Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Brasileña EBX vende parte a fondo estatal Abu Dabi

26/03/2012 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fondo de inversión estatal de Abu Dabi Mubadala invertirá 2.000 millones de dólares en el grupo EBX, del multimillonario brasileño Eike Batista, en la mayor incursión en Latinoamérica del fondo de 46.000 millones de dólares.

Mubadala, que posee participaciones en General Electric y en la firma de capital privado Carlyle, dijo que haría la inversión a cambio de una participación del 5, 63 por ciento en Centennial Asset Brazilian Equity Fund, la compañía de inversión de Batista.

La operación se produce en momentos en que EBX busca captar 1.000 millones de dólares adicionales para su compañía de construcción y arrendamiento de buques OSX Brasil.

La compañía ha estado aumentando su capital y su deuda para acelerar la inversión en la producción de gas y petróleo, construcción de puertos y plantas termoeléctricas, al igual que minas de mineral de hierro y carbón.

‘Esta .. transacción marca nuestra primera inversión directa significativa en uno de los mercados de más rápido crecimiento y es un paso importante para el desarrollo de las oportunidades estratégicas de Mubadala en Brasil y Latinoamérica’, dijo Khaldoon al-Mubarak, presidente ejecutivo de Mubadala.

Esta inversión, que según Mubadala busca reforzar la estructura de capital de EBX y financiar nuevas iniciativas, proporcionará al fondo de Abu Dabi un interés indirecto en las empresas del grupo EBX con acciones en bolsa.

Entre esas firmas figura el operador portuario LLX, en el productor de mineral de hierro MMX y la unidad petrolera OGX.

EBX también es propietario de activos en empresas privadas de comercialización de deportes, belleza y cuidado de la salud, explotación de oro, hotelería, restaurantes y entretenimientos.

Si bien las compañías de EBX se encuentran en proceso de formación, Batista espera que el grupo genere 15.000 millones de dólares en ganancias operativas anuales para fines de 2015.

El acuerdo dará también Mubadala ‘participación tanto en EBX y en la línea de producción de las futuras oportunidades de inversión de Batista, tales como compañías de tecnología, cemento, fertilizantes, entretenimientos y otros’, dijo la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.