Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Los que brillaron en el deporte de el Departamento en Bolívar

02/01/2012 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Archivo Guiselly Landázury, atleta Las mejores noticias deportivas para Bolívar las dieron en el 2011 el beisbolista Julio Teherán , la atleta Giselly Landázuri , la pesista Katherine Mercado y el patinador Juan Camilo Pérez , todos protagonistas de primer orden en la temporada que recientemente terminó.

El 9 de mayo de 2011 quedará grabado en la historia del deporte colombiano, pues ese día Julio Teherán se convirtió en el primer colombiano en lanzar en plan de abridor en el béisbol de las Grandes Ligas.

Teherán, quien hizo parte de los Bravos de Atlanta, ganó su primer juego en la Gran Carpa el 9 de septiembre cuando su equipo venció 5 carreras por 1 a los Mets de Nueva York.

Julio, nacido y criado en Olaya Herrera, tiene un futuro halagador y promete cosas buenas en el 2012.

Landázuri, por su parte, quedó campeona en el Torneo Panamericano en los Estados Unidos y en el Suramericano Juvenil en Medellín.

Además fue plata en el Grand Prix Internacional de Cali y batió el récord en la categoría juvenil (18 y 19 años) al registrar 13, 39 y quebrar la marca que tenía la paisa Catherine Ibargüen (13, 38).

Giselly es una joven trabajadora, dedicada y con una mentalidad fuerte.

Mientras tanto, Mercado se hizo a una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Guadalajara (México), certamen en el que compitió con una lesión de rodilla, lo que hace más meritorio esta presea.

Y Pérez volvió a brillar luego de convertirse campeón en el Mundial de Patinaje que tuvo como sede a Corea. El cartagenero se ganó la prueba de los 500 metros ruta.

Landázuri, Katherine y Pérez tienen gran opción de ganar medallas de oro por Bolívar en los Juegos Nacionales de 2012, año en el que el departamento espera ubicarse en los primeros cinco lugares.

Muchos fueron los avances mostrados por los deportistas de Bolívar. Felicitaciones a los campeones.

Macías, campeón con Junior

También merece comentario aparte el título de Harold Macías con el Atlético Junior. El defensa centro cartagenero hizo parte de la nómina titular del equipo barranquillero en la final del fútbol colombiano ante el Caldas, que tenía en sus filas al también cartagenero Ayron Del Valle.

Macías puso su grano de arena en la séptima estrella del Junior, lo que se convierte en un logro importante para el deporte bolivarense.

Más destacados

Otros deportistas que mostraron un destacado rendimiento en el año fueron: Margarita Mercado (pesas), Nulfa Palacio (atletismo), Ingris Rivera (ajedrez), Sofía Stevenson (gimnasia), María José Rosado (ajedrez), María Alejandra James (ajedrez), Soe Mercado (patinaje) y Andrés Jiménez (patinaje).

También se destacaron los equipos de fútbol femenino juvenil, la selección Bolívar junior de boxeo y los deportes de conjunto de béisbol, voleibol y sóftbol.

Deporte profesional, mal

Muy mal anduvo el deporte profesional en el 2011. En fútbol, Real Cartagena tuvo un año para el olvido, en el que en ninguno de los dos semestres cumplió con la meta de clasificar a los 8, por lo cual fue un rotundo fracaso en lo deportivo.

En futsalón masculino, los Rinocerontes de Cartagena fueron eliminados en la misma primera ronda, en una clara muestra que fueron un fiasco en la temporada.

Los Tigres de Cartagena no le meten miedo a nadie y en la actualidad son los actuales coleros del Torneo de Béisbol Profesional. ¡Qué tristeza!.

Más sobre

Las que medio se asomaron y al menos alcanzaron a pasar la primera ronda fueron lasMulatas Caribeñas, que lograron realizar algunas presentaciones decorosas que le alcanzaron para meterse en el bolsillo a varios aficionados.

Mejor evento de 2011

El mejor evento del año en Bolívar sin duda fue el Mundial de Fútbol Sub-20, el cual tuvo a Cartagena como una de sus sedes y le dejó a La Heroica un escenario de lujo, como lo es el Jaime Morón León. El Distrito, que hizo una millonaria inversión en el escenario, se anotó el mejor gol deportivo del 2011. Buena esa.

En la lista de los grandes eventos de Cartagena también figuran el Panamericano de Béisbol Juvenil y el Iberoamericano de Triatlón.

La provincia, bien

Los Juegos Deportivos Departamentales de la Discapacidad, que se realizaron en el mes de enero en Turbaco, se convirtieron en el mejor evento realizado en los municipios en la temporada 2011. Los mismos fueron organizados por Iderbol, ente que siguió llevando recreación y sano esparcimiento a la provincia. Fue un evento de lujo que congregó la participación de la mayoría de los municipios. En términos generales la agenda deportiva en la provincia fue bastante generosa.

LO BUENO Y LO MALO

Mención de honor

Para Donaldo Ardila, quien llegó como presidente a la Liga de Ajedrez en mayo de 2011 y logró organizarla y, además, realizar un buen trabajo luego de encontrarla en un estado de crisis absoluto.

Para Pedro Valdés, técnico de la selección Bolívar de fútbol femenino que alcanzó el histórico título nacional en la categoría juvenil.

Ligas que cumplieron

Cumplieron con la misión de clasificar a Bolívar a los Juegos Nacionales de 2012 las ligas de atletismo, patinaje, taekwondo, sóftbol masculino y femenino, béisbol, karate do, levantamiento de pesas, ajedrez, lucha, natación, arquería, boxeo, triatlón, ciclismo, voleibol playa, voleibol masculino y femenino, gimnasia, tenis de campo, futsalón masculino y femenino y vela.

No cumplieron

Pese a que fueron disciplinas que siguieron masificándose en Cartagena y Bolívar, el tejo y el baloncesto no cumplieron con los objetivos de clasificarse a las justas nacionales, lo que a la hora de hacer balance no les permite pasar el año ni siquiera raspando.

Consolidado

El Iderbol siguió mostrándose como un ente fuerte y bien consolidado que lidera e impulsa el desarrollo deportivo de Bolívar. Su apoyo incondicional a las ligas hizo que se cumpliera con la misión de clasificar a la mayor cantidad de deportistas bolivarenses a unas justas nacionales: 357 en total. La cifra es histórica.

Al que madruga...

Uno de los programas que se realizó de buena forma en Cartagena fue el de Madrúguele a la Salud, el cual es realizado diariamente por el Ider en varios puntos de la ciudad.

Los cartageneros le madrugaron a la actividad física y con eso mejoraron su calidad de vida y evitaron múltiples enfermedades.

El eterno fiasco

Desde el 2006 se ha ganado el premio del fiasco del año. La pista del Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez siguió desmoronándose, deteriorada y Fonade aún no interviene de buena forma para arreglar este escenario de una vez por todas.

Los atletas de Cartagena y Bolívar son los más perjudicados, pues no tienen escenario en donde practicar. No hay derecho que haya pasado un año más y la pista siga en peores condiciones.

Rechiflas

Las rechiflas son para el estadio 11 de Noviembre, el denominado templo del béisbol colombiano, que presenta un drástico problema de drenaje, por lo que no pueden caer un par de gotas porque se encharca. ¿Cuándo resolverán este problema?.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.