Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Bronca entre Valls y el ganador del Premio Josep Pla, Marc Artigau, por los políticos presos

06/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El escritor Marc Artigau dijo que le producía "tristeza y rabia vivir en un país donde hay presos políticos".
  • Valls ha señalado que él también siente "tristeza, rabia y vergüenza por este discurso y esta demagogia".
  • Marc Artigau, premio Josep Pla: "No sé quien es Manuel Valls".

image

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado que siente "tristeza, rabia y vergüenza" por "la demagogia" del discurso de anoche del escritor Marc Artigau, que tras ser proclamado ganador del Premio Josep Pla de prosa en catalán hizo referencia a los políticos catalanes presos.

En su discurso, Artigau dijo que le producía "tristeza y rabia vivir en un país donde hay presos políticos y donde el gobierno legítimo de la Generalitat está exiliado".

En respuesta a estas palabras, Valls ha señalado a través de su cuenta de Twitter que él también siente "tristeza y rabia", además de "vergüenza, por este discurso y esta demagogia".

Aquest vespre jo he sentit tristesa, ràbia i vergonya després d' aquest discurs i d'aquesta demagògia ..pobre Josep Pla..Prou! https://t.co/SYHZbL3lHy

? Manuel Valls (@manuelvalls) 7 de enero de 2019

"Pobre Josep Pla... ¡Basta!", ha añadido el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos.

La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha comentado en las redes sociales que el discurso de Artigau había "molestado muchísimo" a Valls, que estaba sentado cerca de ella en la gala de entrega de premios.

"Valls ha respondido (a Artigau) 'mira que sois pesados', encarándose a él mirando la pantalla y generando una incomodidad manifiesta en la sala", ha detallado.

Artigau responde: "No sé quien es Manuel Valls"

El escritor Marc Artigau, ganador del Premio Josep Pla, ha indicado este lunes a Efe que las palabras que pronunció en las que aludió a los políticos catalanes presos y a los que se encuentran en el extranjero surgieron desde la "más absoluta naturalidad" y se ha preguntado quién es Manuel Valls.

"Me pillas en un momento en el que no sé quien es Manuel Valls. ¿Es el fichaje en el mercado de invierno del PSG? Me sabe mal, pero me cogéis en un momento en el que no sé quién es. ¿Es político? ¿Por qué partido va?", se ha preguntado el también dramaturgo.

Ante las críticas que ha provocado su discurso, Artigau ha subrayado que "la cultura y los espacios de cultura consisten en que nos escuchemos". Marc Artigau se ha mostrado totalmente de acuerdo con la fallecida Montserrat Roig, quien afirmaba que "la cultura es la acción más revolucionaria a largo plazo, sin duda". "La cultura nos debe incomodar, cuestionarnos y yo estuve muy tranquilo y dije lo que me salió del corazón", ha proseguido. "Si a alguien le supo mal, pues mira, dos piedras", ha concluido.

Mientras, la periodista y escritora Pilar Eyre, sentada en la misma mesa que Valls durante el acto, ha añadido que el candidato a la alcaldía culpó de la situación al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, situado en la mesa presidencial, y dijo "Mas, Mas, tú tienes la culpa".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31873 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
690
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.