Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Bucaramanga: Modelo de ciudad sostenible, recibió apoyo Interinstitucional

28/05/2012 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el respaldo del BID y Findeter, la Cdmb y la alcaldía de Bucaramanga comienzan el desarrollo del proyecto, con un foro

Como parte de una iniciativa de la CDMB de crear un modelo de Ciudad Región Sostenible, el cual tuvo el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y de diversas instituciones. Este 28 y 29 de mayo se inicia de la mano del BID y Findeter, un trabajo que permita visualizar las necesidades en materia de obras e indicadores en la ciudad de Bucaramanga, la cual entra a ser oficialmente, parte del grupo de las tres ciudades sostenibles de Colombia.

Juan Carlos Castro Ortiz, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, afirmó “La CDMB está coordinando y articulando con la Administración Municipal en este sentido. En Barranquilla presentamos el modelo de ciudad sostenible que venimos trabajando desde 2008 con la participación de diversos actores importantes de nuestra región”.

Para dar inicio a lo que significa ser parte de este selecto grupo, se realizará en Bucaramanga el taller “Ciudades Sostenibles y Competitivas”, el cual contará con la Asistencia de Roberto Prieto Uribe (grafica) – Representante de Colombia ante el BID, Juan Carlos Echeverry Garzón Ministro de Hacienda y Crédito Público, Germán Vargas Lleras Ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Frank Pearl Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Entidades del Gobierno Nacional, entre otros.

El concepto ciudades sostenibles, para Bucaramanga, cuenta con el apoyo del BID y FINDETER

Al respecto el Asesor de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Celis Páez, comentó que “este taller busca realizar una agenda con los sectores de la ciudad y el Gobierno Nacional, para una priorización de obras, la idea es que con los Ministros y los altos funcionarios que estarán acompañándonos, podamos presentar los insumos de la ciudad y nos ayuden a este proceso de construcción” dijo el Asesor de la Alcaldía.

El taller inicia este lunes 29 a las 8:00 a.m en el Hotel Chicamocha y el martes se continuará con cuatro mesas de trabajo de acuerdo a las líneas del los Plan de Desarrollo de Bucaramanga, con la participación de los técnicos Findeter, el BID, funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y la CDMB.

En la gráfica Carlos Octavio Gómez Ballesteros, director encargado de la Corporación Autónima Regional de Defensa de la Meseta -CDMB-

“Lo que estamos haciendo ahora es articulando este esfuerzo con esta nueva iniciativa que cabe dentro de las expectativas de desarrollo del municipio. La metodología es que nosotros ponemos al servicio todo el desarrollo conceptual que hemos tenido sobre el tema de sostenibilidad, datos y diagnósticos que tiene la CDMB del municipio, y poner a disposición el sistema inteligente de monitoreo estratégico, participando activamente en el proceso de priorización de las principales problemáticas que se deben atender” dijo Castro Ortiz de la CDMB.

La CDMB ha logrado liderar este trabajo que contó con la participación de la Alcaldía, Universidades y Gremios y se ha puesto a disposición del municipio para avanzar en el propósito de hacer de Bucaramanga la Ciudad Región Sostenible que se viene soñando. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb Bucaramanga


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.