Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Buencafé Liofilizado primera empresa en certificar Titulación "Operación de Servicios Industriales"

04/01/2012 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En días pasados después de una exitosa auditoria, Buencafé certificó a 149 operadores en normas de competencia laboral que componen la titulación de Operación de Servicios Industriales. Esta titulación consta de seis normas:

Ejecutar acciones de operación de equipos de acuerdo con:

Proceso de tratamiento de aguas residuales.

Tratamiento y suministro de aguas para proceso.

Suministro de refrigerante(s) para el proceso.

Suministro de vapor para el proceso.

Suministro de refrigeración para el proceso (unidades de enfriamiento).

Desarrollar los procesos aplicando criterios de TPM, para mejorar el desempeño organizacional, fortaleciendo la eficiencia y eliminando perdidas.

"Es de resaltar que los 149 operadores obtuvieron el certificado de esta última norma, lo cual es resultado de un proceso que Buencafé viene desarrollando desde hace tres años. Igualmente el 95% del personal técnico, operativo y analistas de laboratorio, tiene su competencia laboral certificada", explicó la Dra. Constanza Mejía de los Ríos, Directora de Buencafé.

Esta titulación al igual que las de "Operador de Plantas Industriales y Analista de Laboratorios industriales, son un orgullo para Buencafé porque aunque nacieron y fueron diseñadas por esta Empresa, con la asesoría metodológica del SENA, le quedan al país, para que otras compañías puedan aprovecharla en sus procesos de formación del talento humano.

Según Alejandro Ramírez Gómez Sub Director del Centro de Automatización del Sena Regional Caldas "esta certificación es muy importante para las empresas porque con esto pueden determinar el nivel de cualificación de los operadores y soportar su calidad con personas completamente certificadas", y concluyó "Buencafé es una empresa pionera en certificaciones en el país, ha estado con nosotros desde que empezamos los procesos de certificación demostrando el compromiso con sus trabajadores y su nivel de cualificación".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.