Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Bunky Green - The Latinization Of Bunky Green

18/03/2018 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vernice " Bunky " Green (nacido el 23 de abril de 1935) es un saxofonista y educador de jazz estadounidense.

Green se crió en Milwaukee, Wisconsin, donde tocó el saxofón alto, principalmente en un club local llamado "The Brass Rail".

Su primer gran oportunidad llegó cuando fue contratado en la ciudad de Nueva York por Charles Mingus como reemplazo de Jackie McLean en la década de 1960. Su breve paso por el excéntrico bajista causó una profunda impresión. El uso moderado de Mingus de la notación y su creencia de que no existía una nota equivocada tuvieron una influencia duradera en el estilo de Green.

El año siguiente, Green se mudó a Chicago, Illinois, donde apareció con varios jugadores destacados, entre ellos Sonny Stitt, Louie Bellson, Andrew Hill, Yusef Lateef e Ira Sullivan . Originalmente fuertemente influenciado por Charlie Parker, Green pasó un período reevaluando su estilo y estudiando, emergiendo con un sonido altamente distintivo que ha influenciado profundamente a varios saxofonistas más jóvenes, como Steve Coleman y Greg Osby .

Green se retiró gradualmente del ojo público para desarrollar una carrera como un destacado educador de jazz. Enseñó en la Universidad Estatal de Chicago desde 1972 hasta 1989, y en la década de 1990 asumió la dirección del programa de estudios de jazz en la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville, donde enseñó y actuó como presidente de Jazz Studies hasta su retiro en 2011. también ha servido un término como presidente de la Asociación Internacional para la Educación del Jazz y ha sido elegido para el Salón de la Fama de la Educación del Jazz.

Green grabó varios álbumes excelentes durante la década de 1960, incluyendo Step High (con Wynton Kelly y Jimmy Cobb), Playing for Keeps y Soul in the Night (que emparejó Green con Sonny Stitt ). Además de un puñado de discos como líder en el sello Vanguard durante la década de 1970, también grabó varios álbumes con Elvin Jones, incluidos Summit Meeting y Time Capsule . Su sesión de 1989 en el sello Delos, Healing the Pain, conmemora la muerte de sus padres y recibió la codiciada calificación de 5 estrellas de la revista Down Beat . El álbum de estudio de Green, Another Place (que presenta la sección rítmica de Jason Moran, Lonnie Plaxico y Nasheet Waits), también recibió una crítica de 5 estrellas de Down Beat . En julio de 2008, se lanzó su grabación The Salzau Quartet Live at Jazz Baltica ._(wikipedia)

Bunky Green - The Latinization Of Bunky Green (1966)

Temas:

01. Let Me Go

02. Feeling Good

03. How's Your Mambo

04. A-Ting-A-Ling

05. Song For My Parents

06. Guajira con Cha-Cha-Cha

07. Fast 'N' Foxy

08. Do It Like You Feel It

Musicos:

Alto Saxophone, Saxophone (Veritone) - Bunky Green

Bass (Electronic) - Tony LaRosa

Congas - Willie Negron

Other (Oijdo) - Vitin Santiago

Piano - Antonio Castro

Timbales - Manuel Ramos

Trombone - Larry Boyle

Trumpet - Arthur Hoyle

Valve Trombone - Bob Ojeda

Vocals - The Dells


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1180 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.