Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Buñuelos de Calabaza y Canela

17/11/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No soy mucho de hacer buñuelos hasta que un día te lo planteas seriamente y te dices a ti misma ¿por qué? No encuentras una respuesta sensata y te lías la manta a la cabeza intentando hacer una nueva mezcla que sea suave, esponjosa y con un sabor bien rico.imageEso fue lo que me pasó el otro día y dicho y hecho. Me cabeza se puso a pensar y el resultado lo podéis ver en la maravillosa receta que hoy os traigo. No tiene ninguna complicación, de hecho, la preparé con cantidades pequeñas por si no me salía; cosa de la cual me arrepentí después ya que se quedaron cortos los casi 30 mini buñuelos que salieron de esta masa.imageYa sabéis que adoro la canela así que este ha sido el ingrediente estrella de esta receta junto con la calabaza. Hay que ver el juego que nos da la calabaza en la cocina tanto para platos salados como dulces. No me canso de utilizarla en infinidad de elaboraciones y casi siempre casa bien con todo.

Quiero que os fijéis en la última foto para que podáis apreciar la textura y esponjosidad del buñuelo. Es todo un "Bocatto di Cardinale", no me echéis la culpa si os crean adicción.image Ingredientes:

- 65 grms de harina.- 150 grms de calabaza.- 1 cucharadita de levadura química.- 1/2 cucharadita de canela molida.- 1 huevo.- 20 gramos de azúcar.- Ralladura de 1/2 mandarina.- Una pizca de sal.- Abundante aceite de oliva suave. Para rebozar: - 3 cucharadas de azúcar.- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Pelaremos la calabaza, le quitaremos las semillas, la troceamos y la pondremos a hervir en abundante agua. Dejaremos que la calabaza hierva hasta que esté muy tierna y blandita, entonces las sacaremos el agua, la escurriremos y la trituraremos con ayuda de un tenedor, nos quedará una crema espesa. Reservaremos parte del agua de cocción de la calabaza, ya que nos hará falta para la preparación de la masa. En un cuenco pondremos la harina, la canela, la levadura y la sal tamizadas, agregaremos la ralladura de mandarina, el azúcar y la yema. Trabajaremos la masa. Añadiremos el puré de calabaza y mezclaremos para conseguir una masa uniforme y sin grumos. Agregaremos parte del agua de cocción de la calabaza si vemos que queda muy espesa, yo tan solo le añadí una cucharada. Debe de quedar una crema ligera pero no líquida. Montaremos la clara a punto de nieve y con una espátula, y trabajando muy suavemente, vamos incorporando la clara a la masa. Pondremos una buena cantidad de aceite en una sartén y dejaremos que se caliente bien. En este momento iremos agregando cucharaditas de la masa y las freímos hasta que nos quede dorado el buñuelo por ambos lados. No lo pondremos a fuego muy fuerte ya que queremos que le buñuelo se haga por dentro. Colocaremos los buñuelos sobre papel absorbente primero y después los rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (733 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
2277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.