Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

Burj Khalifa, una Estructura de Acero nunca vista antes

31/03/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acero ha sido uno de los materiales fundamentales para construir la estructura de este gigante edificio, ya que cuenta con el reconocimiento de ser el edificio más alto del mundo

El edificio Burj Khalifa, en español Torre Califa, situado en el país asiático de Dubái, es considerado  el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros de altitud. En la construcción de esta imperiosa construcción se contó con más de 12.000 personas precedentes de 30 países diferentes. Antes de que se inaugurara se le conocía como Burj Dubai, torre de Dubái,   pero se le cambió el nombre en honor al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos  Jalifa bin Zayed Al Nahayan. Se organizó una gigantesca fiesta de inauguración con fuegos artificiales incluidos el día 4 de enero del  2010.

                                                                         

Esta megaconstrucción que tuvo un coste de 1.500 millones de euros cuenta con una estructura de acero jamás vista hasta la fecha. Las estructuras de acero son muy comunes en la construcción de edificios, ya que soportan bien el peso de la edificación en cuestión, pero al no haberse construido nunca antes un edificio tan alto, la arquitectura fue todo un reto para los ingenieros.

Utilizaron 15.000 m2 de acero inoxidable para embellecer la parte exterior del edificio

La cimentación del edificio es la más grande construida hasta la fecha, ya que la base es la que soporta todo el peso y toda la presión. Dicha base tiene un innovador diseño basado en estudios geotécnicos y sísmicos compuesta por una enorme placa de hormigón armado que llevan en su interior 192 pilotes de acero. Sobre esta base se construyen unos pilares fundamentales de la estructura que guardan en su interior barras de acero corrugado para aguantar bien el peso. También se utilizan piezas de anclaje de acero en la estructura, reforzadas por hormigón para darle una mayor resistencia y convirtiéndose así en un punto de apoyo para empezar a construir con acero reforzado el esqueleto del edificio para reforzarlo.

El acabado de la fachada del edificio es espectacular. Los muros construidos están revestidos en aluminio, acero y vidrio, puestos estratégicamente para que puedan resistir el alto grado de calor del desierto de Dubái. Cada panel que define el edificio está elaborado con aluminio y acero texturado para ayudar a mantener una temperatura agradable en el interior del mismo. Como acabado embellecedor se utilizaron acero inoxidable para que no se deteriorase con el paso del tiempo. La cristalera de vidrio que embellece la arquitectura posee dos caras, una externa y otra interna. En la parte externa posee un delgado recubrimiento de metal que rechaza los rayos ultravioleta y evita el sobrecalentamiento del interior. Por su parte, la cara interna está recubierta por otra fina capa pero de plata, para proteger al edificio de la radiación infrarroja de las arenas del desierto. Con estas técnicas se ha procurado que el cristal deje pasar la luz del sol pero no el calor.

La aguja que pone el epicentro del edificio y la cúspide del mismo tiene 200 metros de altura. Se construyó desde el interior y fue subida hasta ahí mediante gatos hidráulicos. Se necesitaron más de 4.000 toneladas de acero.

Se diseñó una estructura de acero jamás vista antes debido a su gran altura


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (54 noticias)
Visitas:
5472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.