Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Hasta los burros protestan en Bolívar

17/09/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta singular protesta los habitantes insisten en llamar la atención de las autoridades del Departamento y el país.

Haciendo la representación de los viajes que hacían los abuelos a lomo de mulos y burros hace más de cuatro décadas para comunicarse con Toluviejo y Sincelejo por una trocha, los sanonofrinos protestaron por el mal estado de la vía.

Desde las primeras horas de ayer cientos de habitantes de la zona se concentraron en el puente del Arroyo Cascajo a cuatro kilómetros de la cabecera y con sus animales bloquearon la carretera que comunica a Cartagena con Sincelejo, el Golfo de Morrosquillo y el interior del país.

El bloqueo produjo el represamiento de unas 3.000 toneladas de carga que en promedio diario son transportadas desde Cartagena a otras ciudades del interior del país, al igual que la molestia de pasajeros y turistas que se dirigían al Golfo de Morrosquillo en busca de las playas de Tolú y Coveñas.

Es la quinta vez en lo corrido del año que se presenta bloqueo a esta vía por parte de los habitantes de la zona para exigir la rehabilitación de los 18 kilómetros entre San Onofre y Toluviejo, dijo Julio Blanco Mendoza, uno de los participantes de la protesta.

Durante la jornada, los manifestantes hicieron sembrado simbólico de matas de plátano y yuca en la mitad de la vía y sobre el puente del arroyo Cascajo viaducto que está a punto de derrumbarse por el debilitamiento de sus estructuras.

En enero pasado tras una protesta similar que adelantaron los transportadores de San Onofre, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak y el director regional de Invías, Pablo Márquez Raccini, se comprometieron con la comunidad a iniciar los trabajos de rehabilitación del tramo en las 12 horas siguientes, pero han transcurrido ocho meses y no se ha cumplido lo pactado, dijo Francisco Romero Hormechea, habitante de la zona.

El tramo entre Cartagena y Sincelejo por la Transversal del Caribe tiene dos peajes que han recaudado $39 mil 732 millones desde el 2008, sin embargo no hay inversión en la carretera para su mantenimiento, dijo Olga Wilchez, participante en la protesta.

En varias oportunidades el alcalde de San Onofre Edgar Benitorevollo se ha dirigido a la Dirección General de Invias solicitándole el arreglo de ese tramo, pero hasta el momento las respuestas no son efectivas.

En el bloqueo participaron los educadores, transportadores, cultivadores y demás sectores sociales por considerarse afectados por el mal estado de la vía.

Por Jaime Vides Feria


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.